Valdemorillo, en la cuenta atrás para disfrutar de su IV Feria de la Cerveza Artesana

Del 9 al 11 de noviembre en el Pabellón Municipal de Fiestas

De cebada o con nitrógeno, elaborada en puntos tan dispares como la región madrileña, Galicia, Burgos y hasta Portugal. Porque la Castiza de origen evidente, La Verbena de Valdemoro, la orensana en sus tres variedades, rubia, tostada y negra, con rúbrica de Monte Rei, o aquella con toque de espelta negra y miel, la ecológica Celebridade Galega, y la Nitro, enteramente distinta y madrileña, contrastando con la portuguesa Tramontana de Chaves, en sus variables blonde ale o red ale ahumada, la Virtus de Burgos, y burgalesa también la Ambrosía, pura hidromiel… El ‘recorrido’ estará servido, en breve, reuniendo a estas ocho marcas en el Pabellón Municipal de Fiestas, porque ya está en marcha la cuenta atrás, y Valdemorillo se prepara para vivir con los suyos y compartir con todos los que quieran acudir a esta villa ese fin de semana que más sabor artesanal le pone al calendario local.

Será del 9 al 11 de noviembre. Llegará entonces la ocasión de disfrutar de un gran ambiente, con momentos “exquisitos” a la par que refrescantes, a base de brindar degustando las distintas modalidades, ya sean rubias todas o negras. Es el encuentro con la Feria de la Cerveza Artesana que alcanza ahora su cuarta edición sobre el éxito de citas anteriores, una estela ascendente, la que trazan los datos de otoños anteriores, que desvela cómo son cada vez más quienes se animan “a probar las diferencias”, descubriendo lo mejor de esta bebida a la que auténticos artesanos en este hacer le dedican horas de ilusión y esfuerzo para superarse a nivel producción y asegurar “esas esperadas cañas que ahora podremos degustar en nuestro peculiar recorrido cervecero”.

Y es que, reuniendo en esta ocasión a ocho marchas, e incluyendo como novedad, la posibilidad de optar también por un buen vaso de hidromiel, ya sea en la variedad clara o en la tostada, el Pabellón Municipal de Fiestas  acogerá esta cita que puede deparar incluso sorpresa, premiando, una vez más, a aquellos que se decidan por la experiencia y prueben cada una de las especialidades reunidas en esta Feria, sorteando distintos lotes de la bebida protagonista de la cita entre todas las papeletas debidamente selladas y entregadas. Complementado, además, muestra artesana, para ir descubriendo unas y otras pieza, y hasta la oportunidad de iniciarse en esto de la fabricación de la cerveza de toque casero, gracias al curso teórico que podrán seguir gratuitamente todos cuantos quieran saber cómo empieza esta aventura que puede acabar, literalmente, despertando el gusto por un nuevo sello… artesano y cervecero.

Propuesta completa, por tanto, que se presenta sobre el aval de la creciente afluencia de un público que, sin duda, encuentra con esta iniciativa “otro estupendo motivo para brindar y disfrutar, para venir a Valdemorillo y dejarse llevar por todo lo que puede ofrecer”, como recalca Nino Gil Rubio, Concejal de Desarrollo Local, área que promueve esta Feria junto a la Asociación para la Divulgación de la Cultura Artesana Gallega. De hecho, ADICCAG espera que vuelvan a ser muchos los litros que “corran” estos días entre los platos de pulpo y mejillones al vapor, como el mejor acompañamiento a las consumiciones de los más cerveceros. En suma, que llega ya el sabor de la buena cerveza artesana, “y no podemos dejar de aprovechar la ocasión, entre tantas variedades, seguro que cada uno da con el sabor que más le llene, todo es probar y para ello tendremos este segundo gran fin de semana de noviembre por delante”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*