Bascuñana: “El PP pierde su última ocasión de hacer un Pozuelo mejor, más cohesionado, justo y sostenible”

Ángel Bascuñana

El pasado jueves se celebró el pleno extraordinario en el que se debatía el presupuesto del ejercicio 2019. Los presupuestos únicamente contaron con el voto favorable del Partido Popular ya que se rechazaron las casi 300 enmiendas que habían presentado los distintos grupos de la oposición. De ellas 110 fueron presentadas por el PSOE con el objetivo de “hacer de Pozuelo una ciudad más justa, solidaria y sostenible” en palabras de Ángel G. Bascuñana su portavoz y candidato a la alcaldía en las municipales del próximo año.

En sus intervenciones en el pleno, Bascuñana ha expuesto los principales ejes de las propuestas: “una ciudad solidaria, que ayuda a los vecinos que lo necesitan. También una ciudad cohesionada con viviendas públicas en alquiler para que los jóvenes no tengan que irse, con barrios rehabilitados tras la puesta en marcha del plan de rehabilitación, con sus lugares emblemáticos como Padre Vallet y La Poza arreglados  y, por último, una ciudad verdaderamente sostenible, con carriles bici de verdad, con un servicio de autobuses con más frecuencias y mejores líneas y con una apuesta decidida por las renovables y actuaciones contra la contaminación atmosférica.”

Y, ha añadido: “un conjunto de propuestas con las que los socialistas de Pozuelo, con la ayuda de vecinos y colectivos sociales, hemos pedido en forma de enmiendas  una ciudad más justa y cohesionada, un municipio que acerque los servicios públicos a sus vecinos y vecinas y, que garantice calidad de vida a todos ellos independientemente del barrio en el que vivan”.

Tras el pleno, Bascuñana ha señalado que “con sus 110 noes a nuestras propuestas el PP  demuestra nula capacidad de diálogo y acuerdo. Demuestra también desidia y falta de ilusión por hacer una ciudad mejor” y ha concluido “es evidente que en el PP están en un sálvese quien pueda lamentable, sin preocuparse por los problemas que día a día tienen los vecinos que no pueden pagar su piso, que ven como sus hijos se tienen que ir a otra ciudad, que sufren un servicio de autobuses saturado en hora punta o tardan una hora en ir a Puerta de Hierro o que no pueden pasear por las aceras de su barrio por la multitud de barreras arquitectónicas que se lo impiden. Una pena pues hay mucho por hacer, es fácil y esas son las cosas que proponíamos”.

Para terminar Bascuñana ha señalado que “no queda nada para las elecciones y creo que por suerte los vecinos y vecinas de Pozuelo van a decir no a este PP de forasteros que tan poco se preocupa por ellos. El futuro será de diálogo y en este pleno han demostrado que ellos no pueden ser parte del futuro al rechazar todas las propuestas, incluso las que son consecuencia de acuerdos de pleno, y así, sin duda no se puede gobernar”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*