El envío de emails masivos sigue siendo una de las estrategias de marketing online más eficaces para las empresas

Pese al cambiante entorno en el que está sumido el marketing digital, en el que a diario aparecen nuevas técnicas, herramientas y tecnologías, enviar emails masivos o, lo que es lo mismo, realizar una campaña de email marketing, sigue siendo una de las estrategias de marketing online más exitosas para las empresa y negocios, siempre y cuando se ciña la misma a una correcta estrategia de marketing, diseñada ésta para llegar adecuadamente al público objetivo.

En este sentido, es importante, al elegir las herramientas de email marketing a utilizar, escoger las que sirvan especialmente para hacer hincapié en el suscriptor o cliente potencial de la empresa, tratando de crear relaciones duraderas con el mismo que permitan vender los productos, fidelizando al cliente y consiguiendo que vuelva a comprar al cabo del tiempo.

Aunque no son necesarias herramientas de email marketing caras, sí que es preciso que la herramienta que vayamos a emplear disponga de cuenta de prueba gratuita, con la que podremos darnos cuenta de si hemos acertado con la herramienta elegida, así como de estadísticas, ya que a través de éstas podremos conocer quiénes, dónde y cuándo hicieron clic en los emails que les hemos enviado. Prácticamente podremos visualizar de este modo cuál es el rendimiento de nuestros mensajes o newsletters y si estamos llegando correctamente o no a nuestros clientes potenciales con nuestros contenidos.

Asimismo es relevante que nuestra herramienta de email marketing permita llevar a cabo una personalización básica para adaptarla a la imagen corporativa de nuestra empresa y adecuarla a sus objetivos. También ha de poseer autorespondedores, con los que reforzaremos la confianza de nuestros suscriptores; igualmente ha de ofrecer un servicio de soporte de calidad, que nos ayude si tenemos dificultades para el buen manejo de la herramienta y una óptima entregabilidad de los emails para que éstos lleguen correctamente a sus destinatarios y lograr así que se incrementen las opciones de compra por parte de los suscriptores.

Es importante de igual forma, por último, que nos centremos en las funcionalidades que verdaderamente nos resultarán útiles para nuestros objetivos empresariales y respondan satisfactoriamente a nuestra estrategia de marketing digital. De hecho, no necesitaremos apenas más que las enumeradas, sin grandes florituras tecnológicas, ya que, precisamente por el poco tiempo del que disponemos las personas en nuestro día a día, lo más efectivo sigue siendo crear mensajes con textos cortos, claros y concisos, y con una llamada a la acción visible y clara.

Con dichas premisas, el email marketing sigue siendo una de las más eficientes y eficaces estrategias de marketing online, ya que se trata de marketing directo por medio del envío de correos electrónicos que sirven para fidelizar a los clientes y, tan importante o más: sirven sobre todo para captar clientes nuevos o potenciales clientes de nuestro ámbito de actividad o interés. Una buena campaña de email marketing contribuirá sin duda a aumentar nuestras ventas, objetivo principal de nuestra estrategia de marketing y razón de ser de toda compañía o empresa.



1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*