El futuro de la comunicación empresarial está en la nube

En una sociedad como la actual de tan vertiginosos cambios y avances tecnológicos, un aspecto fundamental en nuestro día a día y, especialmente en el mundo profesional y de la empresa, como es la comunicación telefónica, ha de avanzar a la par en este proceso mundial de acelerada transformación, que exige a las compañías estar a la altura de las tendencias que asimismo se avecinan en el ámbito de la comunicación empresarial para no quedar rezagadas y poder responder con eficacia a las exigencias del mercado con el fin de continuar siendo competitivas.

En este contexto, por las muchas ventajas que conlleva su uso, no cabe duda de que el futuro de la telefonía está en la nube de nueva generación, sistema éste de comunicación que utiliza una conexión a Internet encriptada a través de la que se puede acceder desde cualquier lugar del mundo por medio de un teléfono fijo, un ordenador de mesa o cualquier dispositivo móvil, inclusive un smartphone. Así, con este servicio se puede estar conectado en todo momento con la red telefónica clásica de la que disponga la empresa.

La implementación de este sistema de comunicación empresarial, por razones de eficacia y seguridad, entre otras, precisa un proveedor de reconocida solvencia y calidad, como lo es NFON, el mayor experto mundial, y el más conocido, en soluciones de telefonía en la nube para comunicaciones de negocios.

El empleo de este servicio otorga una mayor libertad al personal de las empresas, ya que no requiere una ubicación fija. Por otra parte, la telefonía en la nube contribuye a reducir costes con respecto al uso de centralitas físicas sitas en las oficinas de las compañías ya que, a diferencia de aquéllas, no requiere tan costosas inversiones iniciales como las que necesitan las centralitas físicas o los servidores para servicios individuales, sin que tampoco sea necesario un mantenimiento tan elevado, ya que NFON ofrece todo lo señalado a través de la nube de modo sencillo. Por tanto, bien puede decirse que este sistema virtual de comunicación empresarial, que incluye además actualizaciones de la nube gratuitas de por vida, responde óptimamente al binomio calidad-precio.

En ese sentido, tampoco hay que olvidar que las llamadas telefónicas entre los usuarios de una misma centralita, así como entre clientes NFON, son gratuitas. Es decir, si las empresas con relaciones de negocios entre sí cuentan con servicio NFON, se comunicarán entre ellas a coste cero. También los empleados de la misma compañía ubicados en diferentes sedes.

Otra ventaja crucial que la telefonía en la nube tiene para las empresas, sobre todo las multinacionales, es el acceso a la centralita desde cualquier sitio, algo a tener muy en cuenta en el entorno de globalización en el que estamos inmersos, siendo también muy importante otro beneficio: utilizar este sistema de telefonía, siempre y cuando se cuente con un buen proveedor, garantiza que las comunicaciones sean más seguras.

Y es que, contrariamente a la creencia de que con los ‘big players’ se va tener más seguridad y además a bajo precio, únicamente garantiza el que la comunicación sea verdaderamente segura el contar con un servicio de máxima calidad, como el ofrecido por NFON, basado en tecnología alemana. No olvidemos que los riesgos digitales se multiplican en un mercado como el actual en el que los equipos informáticos y dispositivos de conexión a la Red se encuentran en continua evolución, siendo constantes las modificaciones de programas, aplicaciones y software que tienen lugar en el mundo online, por lo que, si no adoptamos las medidas adecuadas, y entre éstas figura contar con un servicio de telefonía en la nube de nueva generación, nos colocaremos en una situación de progresiva vulnerabilidad ante los citados riesgos.

NFON contribuye por otro lado estratégicamente a la transformación de la comunicación empresarial al facilitar el teletrabajo, incrementar el uso de dispositivos móviles, favorecer una más rápida conectividad, establecer nuevos modos de comunicación y aportar nuevas herramientas de colaboración, con servicios a medida adaptados a las necesidades de establecimientos hoteleros, centros hospitalarios, centros de negocios, entidades bancarias y contact center. Esto es, no se trata solamente de una centralita virtual sino de una solución integral de telefonía en la nube, hoy día ya imprescindible para las empresas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*