El Gobierno local aprueba definitivamente las Ordenanzas Fiscales sin contar con las propuestas de Contigo por Las Rozas

El PP ha aprobado las Ordenanzas Fiscales sin contar con las alegaciones de Contigo cuyo objetivo era una fiscalidad verde y progresiva, lamentan desde la formación política de izquierdas

Como sucedió en el mes de noviembre, ayer jueves 27 de diciembre, el PP ha probado definitivamente las Ordenanzas Fiscales para 2019 con el único apoyo de los dos concejales no adscritos, Carlos Gómez y Patricia Arenas, rechazando las alegaciones de la oposición. Una vez más, Contigo por Las Rozas ha presentado en forma de alegación su propuesta de fiscalidad “alternativa, progresista, solidaria y verde”, tal y como la define.

Según explica el portavoz de Contigo por Las Rozas, Gonzalo Sánchez Toscano, “tanto en el mes de noviembre, como ahora, hemos presentado una propuesta alternativa que mejoraba la propuesta actual del Equipo de Gobierno. De nuevo el PP se ha enrocado en la posición de no contar con ningún grupo político, y ha rechazado nuestras propuestas que habrían sido beneficiosas para el Ayuntamiento y la mayoría de los vecinos”.

Y es que Contigo por Las Rozas ha presentado una serie de alegaciones serias, calculadas y ajustadas a la Ley. Una propuesta solidaria y verde. Por ejemplo, respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o al de actividades económicas (IAE), Sánchez Toscano ha recordado que “en la actualidad el IBI y el IAE, las muy grandes empresas tienen un trato diferencial mucho más beneficioso en Las Rozas que en otros municipios del entorno también Gobernados por el PP. Nuestra propuesta es acercar la fiscalidad  de esas empresas a lo que pagan en otros municipios de la zona, como Majadahonda o Pozuelo y con eso se podrían ingresar más de 4 millones de euros para inversión en nuestra ciudad”.

La propuesta de Contigo también incluye medidas de Fiscalidad verde sobre todo en el impuesto de Vehículos que beneficiaría a los menos  contaminantes, que son la mayoría del parque automovilístico de Las Rozas y gravaría más a aquellos más contaminantes.

Pago de más de 600.000 euros

Además, en este pleno el Equipo de Gobierno ha incluido un punto que supone abonar más de 600.000 euros a la empresa que construyó el puente de Las Matas en 2011. Se trata de una sentencia dictada el pasado 28 de septiembre que condenaba al Ayuntamiento al pago de esta cantidad en menos de tres meses. Sánchez Toscano ha asegurado que se trata de “un tema que lleva tres meses en el Ayuntamiento y del que no se ha explicado nada a la oposición hasta que se ha incluido por sorpresa, y de un día para otro, en un pleno extraordinario en plenas navidades, lo que supone  una falta de transparencia y respeto a la oposición por parte del PP” ha finalizado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*