Encendido de la iluminación navideña y el Nacimiento en Las Rozas

Este año la decoración se amplía tanto en elementos decorativos como en calles y plazas iluminadas

La Navidad ha llegado a Las Rozas con el encendido de la iluminación en toda la ciudad y el Nacimiento instalado en los soportales del Ayuntamiento. Desde hace unos días las calles se han llenado de cientos de luces que adornan e iluminan todo el municipio, junto con las banderolas y guirnaldas, entre otros elementos, como los 3 árboles artificiales de 12 metros que se han instalado en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset, en Camilo José Cela y en la avenida de España. Como novedad, un Belén luminoso con figuras de más de 2 metros de altura se ha ubicado en la rotonda de las calles Micenas y la avenida de Atenas. Una estrella de 4 metros preside la entrada al Consistorio roceño.

Son varios los puntos de Las Rozas que estrenan iluminación navideña, como La Marazuela, la rotonda de Kálamos, en El Cantizal, así como las zonas en las que se han aumentado. Se han instalado 56 arcos luminosos, 617 adornos adosados, un conjunto formado por un almendro y dos cerezos en la entrada del Auditorio Joaquín Rodrigo, una estrella de Navidad en el campanario de la iglesia de San Miguel y se han iluminado 200 árboles en diferentes ubicaciones, como Europolis, Parque Empresarial, plaza de la Concordia o Camino del Caño.

En los próximos días, Las Rozas se llenará de actividades para toda la familia, ya que el Ayuntamiento ha preparado un completo programa en el que no faltará la Plaza de la Navidad, en el Centro Multiusos, donde niños y niñas de todas las edades podrán disfrutar de castillos hinchables, piscinas de bolas, talleres de temática navideña, zona de juegos deportivos y de aventura, y diferentes espectáculos. Además, los niños podrán entregar su carta a Papá Noel y a los carteros reales. La Plaza de la Navidad abrirá sus puertas el 21 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 5 de enero, día en el que está previsto que los Reyes Magos de Oriente pasen por Las Matas y Las Rozas en las tradicionales Cabalgatas, tras las que habrá reparto de roscón y chocolate. También en el Parque Empresarial se ha instalado una Feria de la Navidad con camas elásticas y coches de choque entre otras actividades.

Además, el Ayuntamiento revitalizará durante las fiestas navideñas las principales áreas comerciales del municipio, como son El Zoco, La Tortuga y BurgoCentro I y II con actividades y talleres para los más pequeños.

Cultura y deporte con color navideño

La Cultura y el Deporte estarán muy presentes durante estas fiestas. Así, “Las Rozas Clásica” traerá los tradicionales conciertos extraordinarios de Navidad y Año Nuevo en el Auditorio Joaquín Rodrigo. La música será protagonista también en el concierto en la Iglesia de San Miguel, así como en el Certamen Escolar de Villancicos.  En el ámbito deportivo, el evento más destacado es la San Silvestre de Las Rozas, que se celebrará como es tradición el último día del año en Navalcarbón y contará con dos circuitos de 5 y 10 kilómetros y una Marcha Familiar.

La solidaridad no puede faltar en estas fechas, así que en colaboración con Cáritas, desde el próximo 11 de diciembre las bibliotecas municipales ponen en marcha la campaña “1 kilo=1 libro”, en la que recogerán alimentos no perecederos, como arroz, pasta, aceite o legumbres, y se entregará un ejemplar a las personas que se acerquen a realizar sus donaciones.

Toda la información sobre la programación de Navidad en Las Rozas se puede consultar en la web del ayuntamiento www.lasrozas.es.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*