Este domingo Madrid vuelve a acoger la carrera con más Papá Noeles del mundo

• La carrera familiar prevé una participación cercana a los 7.500 Papá Noeles, que durante 5 kilómetros recorrerán ataviados con el traje típico las principales calles de Madrid.

La VII Carrera de El Corte Inglés Papá Noel arrancará el próximo domingo 9 de diciembre en Madrid con una participación prevista de unos 7.500 Papá Noeles que durante 5 kilómetros recorrerán las principales arterias de Madrid. En esta ocasión el padrino será el atleta Jesús España, quien recibirá el galardón Papá Noel de oro en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

De nuevo será el evento deportivo navideño más divertido y familiar, y la carrera con más Papá Noeles del mundo. Como es tradición, todos los participantes recibirán un disfraz de Papá Noel, mientras que los menores de 12 años tendrán uno de Elfo, de color verde.

Si bien el año pasado el padrino fue el atleta Fermín Cacho, en esta edición recibirá el “Papá Noel de Oro” como reconocimiento a su trayectoria deportiva el fondista madrileño Jesús España, recién retirado de la alta competición este verano.

La salida y meta se ubicarán en el Paseo del Prado, en la plaza de Murillo, y los Papá Noeles tendrán que recorrer los 5km de circuito por el centro de Madrid en lo que será una fiesta deportiva muy divertida y para disfrutar en compañía. Las inscripciones está abiertas en la web www.lacarreradepapanoel.com y en los centros el Corte Inglés de Princesa, Castellana, Preciados, Goya, Pozuelo y Sanchinarro. La retirada de dorsales será en El Corte Inglés de Princesa este jueves, viernes y sábado.

Además, habrá una actividad especial de Zumba Kids para niños y mayores en la zona de post meta, en el escenario, para que todos los Papá Noeles y los Elfos sigan moviéndose una vez que hayan recorrido los 5km de carrera. Las inscripciones se cierran mañana miércoles a las 20h.

PROYECTO SOLIDARIO

La Carrera de El Corte Inglés Papá Noel colabora activamente con la Fundación INTHEOS. Un euro de cada inscripción se destina a este proyecto orientado a niños enfermos de cáncer, para ayudar en la búsqueda de los mejores tratamientos específicos para cada uno de ellos.

RECORRIDO

Salida Paseo del Prado (Plaza de Murillo), Plaza Cánovas del Castillo (Neptuno), Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos, Plaza de Colón, Paseo de la Castellana, Glorieta Emilio Castelar (Giro 180º), Paseo de la Castellana, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza Cánovas del Castillo (Neptuno) y meta Paseo del Prado (Plaza de Murillo).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*