‘Fusión’, una joya de exposición en la Giralt Laporta

Presentada de forma más que original, como ‘frutos’ en un bosque de cristal, son 30 las piezas únicas, obra de 27 artesanos y artistas de toda España, que componen la muestra que puede visitarse en Valdemorillo hasta el 19 de enero

Cristal para servir de joyero transparente, original expositor desde el que hacer visibles los collares, anillos… las joyas más vanguardistas entre las creadas en vidrio. La Casa de Cultura de Valdemorillo, alzada en torno a las chimeneas que recuerdan el pasado de este espacio como fábrica donde precisamente el vidrio fue materia prima, acoge desde este pasado miércoles 5 de diciembre una muestra del todo singular, una ‘Fusión’ donde asoma el diseño innovador, la pujanza de unas joyas únicas, atrevidas, distintas. Un espejo donde se refleja la creatividad de 27 artesanos y artistas de todo el país, presentado en las 38 piezas que conforman esta exposición, surgida a partir de las obras alumbradas con motivo del primer Certamen Nacional de Joyería en Vidrio.

Con la sala Vulcano llena de público para seguir el recorrido inaugural, esta cuidada propuesta expositiva ya es, en sí misma, una verdadera joya aglutinando la variedad, la delicadeza, la sorpresa que provocan unos y otros exponentes del hacer de estos joyeros volcados en la interpretación más actual del trabajo del vidrio, ahora cercano al espectador local gracias a la iniciativa impulsada por FundesArte y el MAVA, Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón.

Y así se destacó en el acto que contó con la presencia de la concejal de Cultura, Encarnación Robles, y que se coronó, además, con otra joya, el concierto ofrecido por Patricia Cordero, Premio Nacional de Enseñanzas Artísticas Profesionales, maravillando a los presentes con el violín, acompañado para la ocasión de las notas al piano de Victoria Mikhailova. En el programa, el Invierno de Vivaldi, y partitura también de Sibelius. Dos compositores de países muy relacionados igualmente con el vidrio, Venecia y Finlandia, respectivamente. Una vez, más, la combinación perfecta de tradición y futuro.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*