HLA Moncloa amplía su Unidad de Pediatría

El hospital del Grupo HLA ha remodelado el área de urgencias pediátricas y ha incorporado 5 nuevos profesionales a la unidad

El hospital HLA Universitario Moncloa apuesta por la potenciación de su Unidad de Pediatría con la remodelación del área de urgencias. Durante tres meses se han llevado a cabo trabajos que han dado como resultado una sala absolutamente nueva, más luminosa y dotada de todos los servicios necesarios, lo que se traduce en un espacio mucho más agradable para los pacientes.

Además, se ha reforzado el servicio con 5 nuevos profesionales que se suman a los especialistas que ya formaban parte del centro, duplicando la capacidad y ofreciendo una mayor flexibilidad de horarios y agendas y reducen, aún más, los tiempos de medios de espera.

Tras estas incorporaciones y la remodelación, el centro cuenta con las subespecialidades pediátricas de gastroenterología, nefrología, endocrinología, cardiología, cirugía y próximamente se unirán neonatología y neuropediatría.

El proyecto conlleva también la ampliación de las instalaciones actuales y el traslado de la atención programada al edificio de consultas externas. “Esta renovación nos permite ofrecer la mejor calidad y el acceso a los diagnósticos y tratamientos más innovadores, situando al servicio de pediatría como uno de los referentes de la provincia”, detalla Rafael Montero, coordinador de la unidad.

 Las urgencias pediátricas 24 horas, que ya funcionan a pleno rendimiento, se preparan para unas de las épocas del año con más afluencia. Catarros, faringitis, laringitis, otitis, conjuntivitis y así un largo etcétera. “Son muchos los procesos infecciosos típicos de esta época del año, destacando la bronquiolitis, que junto a la gripe, es una de las principales causas de ingreso hospitalario”, detalla el pediatra de HLA Moncloa.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 34 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*