La novena sinfonía de Beethoven, retransmitida el día 14 por Cines Séptimo Oficio

El viernes 14 de diciembre a las 20:00h  tendrá lugar en los Cines Séptimo Oficio de Las Rozas la retransmisión en diferido del concierto ‘BEETHOVEN SINFONÍA Nº 9. Himno de la Alegría’ interpretado por la Orquesta Filarmónica de Viena bajo la dirección de  Christian Thielemann, desde The Golden Hall of Vienna’s Musikvereinm, cuya duración será de 1h.20min.

NOVENA SINFONÍA DE BEETHOVEN : HIMNO DE LA ALEGRÍA – Ludwig van Beethoven

The Golden Hall of Vienna’s Musikverein (2010)

Orquesta Filarmónica de Viena

Director: Christian Thielemann

Solistas: Annette Dasch, Mihoko Fujimura, Piotr Beczala, Georg Zeppenfeld

Duración: 1h. 20 min.

El Himno de la Alegría de Beethoven interpretado por  la legendaria Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por Christian Thielemann, uno de los directores más reconocidos en la actualidad.  Quizás no haya otra orquesta tan estrechamente asociada a la historia y la tradición de la música clásica europea como la Filarmónica de Viena con sus más de 160 años de historia.

La Sinfonía Nº 9 en re menor Op. 125, conocida también como “Coral”, es la última sinfonía comple­ta del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Es una de las obras más trascendentales, importantes y populares de la música y el arte. Su último mo­vimiento es un final coral sorprendentemente in­usual en su época que se ha convertido en símbolo de la libertad. Precisamente, una adaptación de la Sinfonía realizada por Herbert von Karajan es des­de 1972 el Himno de la Unión Europea. En 2001 la partitura original de la Sinfonía se inscribió en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO donde forma parte, junto con otros monumentos, de la herencia espiritual de la humanidad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*