La RFEF homenajea a las campeonas mundiales en la Ciudad del Fútbol

El presidente, Luis Rubiales, ha reiterado la apuesta de la institución por el fútbol femenino durante el acto de bienvenida a las Sub-17

Eidan Rubio

21 nombres que quedan para la historia con una seleccionadora y un cuerpo técnico excepcional han traído este lunes hasta el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el trofeo que mete a España en el reducido club de países con un trofeo mundial en categoría femenina.

La gesta, conseguida este sábado -domingo ya en la Península-, ha sido revivida por sus protagonistas durante el acto de Las Rozas, en el que la RFEF ha querido subrayar y reiterar su compromiso en pos del fútbol femenino.

Una a una, las jugadoras han sido subiendo al escenario hasta que Eva Navarro en calidad de capitana ha dado las gracias a los asistentes por su presencia y al órgano federativo por su constante apoyo durante todo el campeonato disputado en Uruguay.

Eva Navarro en calidad de capitana ha sido la encargada de portar el trofeo de campeonas del Mundo

La parte más emotiva del acto ha llegado con el emocionado recuerdo del padre del máximo responsable de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo, fallecido poco antes de la disputa de la gran final contra México.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se ha sumado al emotivo recuerdo en una sentida alocución ante el público congregado, al tiempo que ha entregado una camiseta de la Selección con el lema CAMPEONAS a la Seleccionadora Toña Is y las capitanas del equipo.

La foto de familia y consiguiente entrega de los obsequios a jugadoras y cuerpo técnico han puesto fin al acto con la constante y omnipresente presencia del trofeo de ganadoras, primero para España en categoría femenina.


Fuente: RFEF



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*