Los españoles eligen España para despedir el año 2018, según Jetcost

Siete ciudades españolas entre las diez más buscadas para pasar las fiestas de Navidad y Nochevieja

Plaza de España (Madrid)

Las Navidades son unas fiestas que muchos españoles deciden pasar en familia, visitando amigos o parientes para celebrar con ellos la Nochebuena o el Fin de Año, eso parecen demostrar sus búsquedas de vuelos entre el 21 de diciembre de 2018 y el 6 de enero de 2019 en las que siete ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Tenerife, Alicante y Valencia) se encuentran entre las diez más buscadas de todo el mundo por los viajeros españoles que utilizan el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es.

Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de las búsquedas para las Navidades, indican que, además de las mencionadas, otras ciudades españoles también son muy solicitadas. Así, Gran canaria ocupa el puesto 11, Bilbao el 17, Palma de Mallorca el 18 y Santiago de Compostela el 20.

Las capitales y grandes ciudades de los principales países Europeos son, junto con las ciudades italianas, los destinos que mejores puestos ocupan en la lista, Londres en tercer lugar, París en cuarto, Roma en séptimo y Ámsterdam, Bruselas y Berlín en los puestos 12, 15 y 16 respectivamente.

Por su parte en cuanto a los europeos que quieren pasar estas fiestas en España la mayoría se ha decantado por Barcelona. Ha sido la ciudad más solicitada por los viajeros franceses, italianos, holandeses, portugueses y rusos, ocupa el segundo puesto en las preferencias de los alemanes y el quinto para los británicos.

Madrid, además de ser la ciudad más buscada por los españoles, es la segunda en cuanto a las preferencias de los franceses, italianos, portugueses y rusos, la cuarta de los británicos y holandeses y la quinta de los alemanes.

La Comunidad Valenciana es uno de los destinos favoritos de todos los europeos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Alicante ha sido la preferida de los británicos, la tercera de los rusos y los holandeses y está entre las más buscadas por los franceses y alemanes. Valencia, por su parte, ocupa el tercer puesto en las preferencias de los italianos, el quinto de los portugueses y rusos y es uno de los diez destinos donde irán los alemanes, británicos, franceses y holandeses.

Palma de Mallorca, se sitúa como la preferida de los alemanes, y se encuentra entre las diez más buscadas por los portugueses, británicos, franceses, italianos, holandeses y rusos.

Dos ciudades andaluzas ocupan muy buenas posiciones en las preferencias de los miles de usuarios europeos de Jetcost, Málaga es la segunda más buscada por los británicos y holandeses, la tercera por los alemanes, franceses y se encuentra entre las más buscadas por los italianos, portugueses y rusos. Sevilla, por su parte, ocupa el tercer puesto para los portugueses, el cuarto para los franceses, italianos y rusos y está entre las preferidas de los holandeses.

Las Islas Canarias cuya temperatura en estas fechas invernales es muy agradable, ha logrado ser la Comunidad española con mayor número de ciudades buscadas entre las diez primeras por parte de los europeos para pasar vacaciones de Navidades, Tenerife ocupa el tercer puesto en las búsquedas de los británicos, el quinto para los italianos, el sexto para los franceses y portugueses y se encuentra entre las más buscadas por los alemanes, franceses, holandeses y rusos. Gran Canaria, por su parte ha sido elegida en cuarto lugar por los alemanes y portugueses, en quinto por los holandeses, en sexto por los italianos y rusos y en séptimo por los británicos y franceses. Fuerteventura se encuentra entre las diez más buscadas por los alemanes, británicos, franceses e italianos. Por último, Lanzarote ha sido elegida en sexto lugar por los británicos y en noveno por los italianos.

Santiago de Compostela

Para todos aquellos españoles que no se hayan decidido todavía por ningún destino y tengan dudas sobre donde pasar estas fiestas, Jetcost ha creado una página especial de Navidad <<https://www.jetcost.es/especial/vuelos_para_navidad/>> en la que todos aquellos que se deciden a última hora podrán descubrir todo tipo de consejos, ideas para escapadas o viajes más largos, tendencias de viajes de los españoles, comparación de las mejores ofertas del mercado tanto en vuelos como hoteles… y todo, actualizado en tiempo real.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “En Navidad casi todo el mundo tiene algún amigo o familiar al que quiere visitar y con el que quiere pasar unos días, eso explica que buena parte de los españoles hayan elegido ciudades dentro de su país, sin grandes distancias. Fuera del país, los viajeros se han decantado por las grandes ciudades europeas, muy animadas en estas fechas y donde, además, hay la posibilidad de visitar mercadillos navideños y grandes tiendas en las que hacer compras. Desde Jetcost nos congratulamos de que España siga siendo, durante estas fechas, el destino favorito de los españoles y miles de europeos y deseamos a todos que pasen unas felices fiestas”.

Destinos más buscados por los españoles para pasar las Navidades y el Fin de año 2018:
1. Madrid
2. Barcelona
3. Londres
4. París
5. Málaga
6. Sevilla
7. Roma
8. Tenerife
9. Alicante
10. Valencia
11. Gran canaria
12. Ámsterdam
13. La Habana
14. Nueva York
15. Bruselas
16. Berlín
17. Bilbao
18. Palma Mallorca
19. Marrakech
20. Santiago de Compostela



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*