Los nuevos locales de ensayo municipales abren sus puertas a los músicos roceños

Cuentan con cuatro salas de ensayo, equipadas y sin equipar, y con un estudio de grabación

Jimi Hendrix, Amy Winehouse, Janis Joplin y Freddie Mercury ya están preparados para recibir a todos los músicos roceños, y también a quienes estén aún en vías de serlo. Con sus nombres se han bautizado las salas de los nuevos locales de ensayo, que están abiertos al público desde hace varias semanas. Se pueden reservar sesiones de 1:45 h. desde 1 euro todos los días menos los domingos, y también está disponible una sala de grabación desde 10 euros la sesión.

El edificio de los locales se encuentra ubicado en la zona de Európolis, concretamente en la Avenida de Nuestra Señora del Retamar s/n, frente al Centro de la Juventud. En su interior ofrece cuatro salas de ensayo diferentes para adaptarse a las necesidades de todos los músicos.

Tres de las salas están equipadas con todos los accesorios necesarios, desde amplificadores de guitarra y bajo a equipo de voces o batería. La otra ha dejado diáfana pensando principalmente en los músicos solistas, que suelen preferir esta configuración, o en aquellos que prefieran tocar con su propio equipo. Además, el local de mayor tamaño está habilitado para servir como estudio de grabación en sesiones que se pueden contratar libremente al igual que las salas de ensayo.

El local más barato es el que está sin equipar, ha sido bautizado como Janis y tiene aforo para seis personas. Su precio es de 1 euro por sesión – siempre con una duración de 1:45 h.- para los jóvenes de 14 a 30 años empadronados en Las Rozas y de 2 euros por sesión para los mayores de 30 años. Al menos la mitad de los miembros del grupo deben cumplir alguno de estos requisitos para poder beneficiarse de los precios especiales.

Las salas Amy, Jimi y Freddie, con aforos de 5 a 7 personas, cuestan entre 4 y 9 euros. En cuanto a las sesiones de grabación, abiertas a todos lo que las soliciten, cuestan entre 10 y 30 euros. Todos los precios y el resto de información se puede encontrar en la sección Locales de Ensayo de la web www.rozasjoven.es, o llamando a los teléfonos 91 757 96 00 / 50.

Los locales estarán disponibles desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche de lunes a viernes, y hasta las 2 de la tarde los domingos. Las reservas deben realizarse presencialmente o por teléfono, y se deberá proceder al pago en el plazo de 48 h para que no sea anulada.

El alcalde, José de la Uz, visitó recientemente las instalaciones acompañado del concejal delegado del área de Juventud, José Villalón. “Hemos querido que todos los músicos del municipio, y especialmente los jóvenes, puedan disponer de un espacio en el que poder ensayar con comodidad y a un precio muy asequible”, destacó durante la visita.

Los locales se mantendrán a disposición de los roceños durante todo el año, con la única excepción de que en el mes de agosto reducirán su horario a solo media jornada, por las mañanas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*