“Los Peque Recicladores”: nuevo reto de los escolares de Primaria de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, han iniciado una campaña de sensibilización escolar cuyo eje vertebrador es un concurso para que los niños tomen conciencia de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio.

La iniciativa “Los Peque Recicladores” se lleva a cabo a través de los fondos de convenio que Ecovidrio tiene con la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

Hasta el 28 de febrero los centros participantes tendrán un contenedor decorado y personalizado en sus inmediaciones donde alumnado, profesorado y familiares pue-den depositar los envases de vidrio.

Los tres centros escolares de la Comunidad de Madrid que más kilogramos por alumno matriculado en Primaria hayan acumulado a través de su contenedor verde, serán quienes gane el concurso y recibirán tres premios -de 3.000, 2.000 y 1.000 euros- destinados a la compra de material escolar o deportivo para los alumnos.

Asimismo, durante los más de dos meses de duración de la campaña se realizarán funciones de teatro sobre la temática del reciclaje de vidrio para que los alumnos tomen conciencia sobre su importancia y la necesidad de proteger entre todos el medioambiente.

Datos de reciclado de vidrio en Majadahonda

Según los últimos datos de 2017, los ciudadanos de Majadahonda reciclaron un total de 1.005 toneladas de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de unos 14,10 kg de vidrio al año.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades ori-ginales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín –vidrio reciclado– en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforesta-ción de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*