Los Socialistas exigen al PP que acabe con el colapso urbanístico en Majadahonda

Socorro Montes De Oca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Majadahonda

El PSOE de Majadahonda ha dado la voz de alarma alertando de retrasos de más de 16 meses en la concesión de licencias de obra nueva. Se ha presentado en el Pleno Municipal una moción que ha sido aprobada, pese a los votos en contra del Partido Popular. Un estudio del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía sitúa a Majadahonda a la cola en la concesión de licencias de obra mayor y licencias de actividad. La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) ha enviado una carta al Ayuntamiento exigiendo explicaciones ante los retrasos injustificados.

Estos datos, extraídos de un estudio elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía son muy preocupantes ya que la demanda de vivienda tanto pública como privada va en aumento, observan los socialistas de Majadahonda, que aportan más datos: el promedio de retraso es muy superior a la media de otras ciudades madrileñas como Valdemoro, Aranjuez y Fuenlabrada, donde el tiempo de tramitación ronda los 3 meses frente a más de un año en Majadahonda.

Es habitual que el equipo de gobierno se enorgullezca de su buena gestión y eficiencia administrativa, sin embargo, no es la primera vez que denunciamos en el Pleno Municipal la ineficacia e improvisación del Partido Popular en materia urbanística con temas como la falta de previsión a la hora de planificar nuevos desarrollos urbanísticos. Ahora la alarma ha vuelto a saltar, esta vez debido a los injustificados retrasos en la concesión de licencias”, ha denunciado la portavoz socialista en el Consistorio, Socorro Montes de Oca.

Asimismo la portavoz socialista ha solicitado al alcalde que reorganice y planifique mejor la concejalía de urbanismo “para que exista un filtro previo que analice el tipo de licencias y su prioridad para conseguir optimizar y racionalizar el servicio, evitando así los problemas y retrasos actuales”.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que, por encima de seis meses de plazo de tramitación, no hay justificación para no aprobar licencias de obra nueva y tramitar correctamente los expedientes dentro de esos plazos ya que, pese a que se ha reactivado la promoción inmobiliaria, “no estamos a unos niveles excesivos que justifiquen los alarmantes retrasos en Majadahonda a todos los niveles”.

En ese sentido la portavoz socialista ha exigido “que se desbloquee de forma inmediata la concesión de licencias que, entre otros, afectan a muchos ciudadanos que esperan el acceso a una vivienda en Majadahonda o la construcción de otro tipo de equipamientos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*