Músicas del mundo: Ya pueden escucharse los primeros sencillos de ‘Sueños y Esperanza’ de Verónica Dosangel

La cantautora chilena se encuentra grabando su primer EP, en el que plasma su cosmovisión respecto al amor y la existencia humana

Verónica Dosangel

El primer encuentro con la música de la cantautora Verónica Dosangel fue en el Festival de la Voz de la comuna de San José de Maipo, certamen en el cual participó durante tres años seguidos, obteniendo los primeros lugares en popularidad. Poco tiempo después, descubre que puede componer canciones y con ello, llegar a más personas. Sus presentaciones en su oriundo Cajón del Maipo se tornaron más frecuentes, ganándose el título popular de “La Chica de la Montaña”.

Su vida como cantautora alcanzó un hito importante con la presentación de la canción “Amigos de la Tierra”, emblema del proyecto ecológico “AyMapu” a cargo de Victor Vellastino. Obteniendo el primer lugar en agosto de 2017, esta canción representó a Chile en los “Premios Latinoamerica Verde”.

Durante el mismo año y siguiendo estudios formales en actuación en la escuela de Teatro de Gustavo Meza, trabajó en el emblemático Teatro Cariola y realizó en paralelo talleres de actuación en diversas escuelas del Cajón del Maipo.

Posteriomente, fue pre-seleccionada por el programa de TVN “Rojo”, quedando entre los 80 mejores intérpretes (entre 4500 postulantes). Tras el proceso, participó como cantautora concursante en “Protagonistas”, programa musical del canal televisivo CordilleraTV de Puente Alto.

Actualmente, Verónica se encuentra grabando su primer EP titulado “Sueños y Esperanza”, en el cual la artista plasma su cosmovisión respecto al amor y a la existencia humana. Este material cuenta con la producción de Camilo Salinas (Camilo A Secas) y sus primeros sencillos ya están comenzando a ver la luz en plataformas musicales y presentaciones.

Canciones como “Cariño Peligroso” y “Tu Sol y Mi Cielo” han transitado por diversos eventos y festivales de la región, permitiéndole a Verónica compartir escenario con artistas como Pascuala Ilabaca.

DÓNDE ENCONTRAR A VERÓNICA DOSANGEL

Instagram: https://www.instagram.com/veronicadosangel
Facebook: https://www.facebook.com/Ver%C3%B3nica-Dosangel-444098139392462/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCPu0R3qHZD0evgSurNZKANQ
Bandcamp: https://veronicadosangel.bandcamp.com/



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*