Presentación del primer encuentro de Cine Solidario y de Valores

La Universidad de Alcalá de Henares y la Asociación de Productores y Distribuidores de Cine Solidario y de valores, se han unido para promover el Primer Encuentro de Cine Solidario y de Valores.

La cita, que tendrá una periodicidad anual, tiene como objetivo fomentar el cine solidario y de valores en el mercado audiovisual para convertirlo en una herramienta educativa en el ámbito docente y para el gran público.

Además, pretende facilitar la relación de trabajo y de negocio entre productores, distribuidores y exhibidores promoviendo el intercambio de ideas y experiencias. La primera edición del Encuentro, cuyas actividades se desarrollaran entre el miércoles 17 de enero al sábado 26 de enero, tendrá cuatro sedes oficiales: Alcalá de Henares, Getafe, Guadalajara y Madrid donde se celebrarán talleres, conferencias, conciertos, debates, exposiciones, preestrenos de películas…

El encuentro, pionero en España, culminará con la entrega, el 24 de enero, de los Premios Cygnus, y reconocimientos especiales, dentro de su planteamiento y filosofía, elegidos por un  jurado de personalidades, a las obras y profesionales del cine y televisión que más se hayan destacado por los trabajos estrenados o emitidos, desde septiembre 2017 a septiembre 2018. El acto se celebrará en el paraninfo de la Universidad de Alcalá, célebre por la entrega de los Premios Cervantes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*