Ya está en marcha la construcción de la senda biosaludable en la urbanización La Cabaña

Ya está en marcha la construcción de la senda biosaludable en la Cañada La Carrera en la urbanización La Cabaña. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Obras, Pablo Gil, ha visitado esta zona de la ciudad para comprobar la evolución de los trabajos.

Esta senda, que tendrá cerca de dos kilómetros de longitud y tres metros de ancho, transcurrirá por la Vereda de La Carrera, desde la carretera Pozuelo-Boadilla (M-513) hasta el paso elevado sobre la M-40, para conectar con la Avenida Juan Antonio Samaranch donde enlazará con la senda biosaludable del Valle de las Cañas.

El Ayuntamiento invertirá más de 140.000 euros en este circuito que tendrá uso peatonal y ciclista y en el que, además, se instalarán elementos deportivos y de descanso  -aparatos de gimnasia al aire libre, aparca bicicletas y bancos, entre otros- para ofrecer diferentes servicios a los usuarios que transiten por este camino. Con esta actuación se respetará la vegetación preexistente y se mejorará la zona de la entrada a La Cabaña, que también será acondicionada y ajardinada.

Este camino biosaludable se incluye dentro del plan de actuaciones específicas en las que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está trabajando desde hace meses en La Cabaña y se suma a las obras de mejora de un tramo de pavimento en Cañada de la Carrera y la ampliación del carril de incorporación a la rotonda de acceso a la M-40 desde la carretera M-513 que ya se han realizado.

Tras la visita, la alcaldesa ha recordado otra de las actuaciones que se llevarán a cabo en esta zona de Pozuelo y que es la eliminación de los tendidos de alta tensión. “El Ayuntamiento ha incluido en los próximos presupuestos municipales una partida de 400.000 euros para soterrar la red eléctrica de alta tensión en la zona”, ha señalado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*