Eliminados en Pozuelo más de 10.500 metros cuadrados de grafitis en el último año

El servicio municipal de limpieza de grafitis actúa en espacios públicos, en mobiliario urbano y en las pintadas que se encuentren en edificaciones particulares, que limiten directamente con espacios públicos

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha eliminado en el último año más de 10.500 metros cuadrados de pintadas en diferentes superficies de la ciudad. Este servicio municipal, al que el Consistorio dedica cerca de 65.000 euros anuales, actúa en pintadas que se encuentren en espacios públicos abiertos como calles, plazas o zonas verdes así como en mobiliario urbano. También se eliminan las pintadas sobre fachadas o muros de cerramiento de edificios públicos y las que se encuentren en edificaciones particulares y que limiten directamente con espacios públicos.

El equipo de eliminación de pintadas interviene sobre el espacio dañado en un plazo de entre tres días y una semana, atendiendo tanto las incidencias que detecta el propio servicio como los avisos que comunican los vecinos a través del teléfono 010 o la concejalía de Medio Ambiente. En los casos en que el elemento dañado o la especial gravedad del contenido de las pintadas requieren una actuación urgente, la eliminación se lleva a cabo en el plazo de 24 horas. Para su limpieza, y dependiendo de las características del grafiti, se utiliza agua caliente a presión y productos totalmente biodegradables y no perjudiciales. También, cuando se trata de una superficie de pintura, el grafiti se elimina repintando la zona igualando el color de la fachada.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de este servicio específico de limpieza de pintadas ya que su labor permite disfrutar de una ciudad y un entorno más agradable.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*