Conferencia de la Policía sobre seguridad y autoprotección para los mayores de Majadahonda

Centro de Mayores de Majadahonda

Mañana miércoles, a las 18 horas en el Centro de Mayores, agentes de Policía Local enseñarán a los asistentes consejos para mejorar su seguridad y autoprotección en la vía pública, en el domicilio o a través de Internet.

Es la tercera vez que los policías de la Unidad de Prevención de la Seguridad ofrecen esta iniciativa- programada junto al Club Reina Sofía- para ayudarlos a prevenir ser víctimas de estafas –especialmente a domicilio- o de hurtos, sobre todo en los cajeros automáticos.

De una manera dinámica se ofrecerán ejemplos a los vecinos, escenificando cómo se producen estos incidentes y mostrando las medidas elementales para evitarlos.

Además, los agentes les enseñarán material incautado en intervenciones realizadas por dicha Unidad, una parte de la Policía Local que suele trabajar discretamente y de paisano vigilando, por ejemplo, los alrededores de los cajeros automáticos de entidades bancarias, los posibles hurtos en Centros Comerciales y el trapicheo de drogas.

Los miembros de la Unidad de Prevención también vigilan la venta de productos falsos en el mercadillo municipal, pintadas o delitos por internet . Un trabajo que siempre se realiza en perfecta colaboración con equipos similares de Guardia Civil y de Seguridad Privada.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*