Contigo pide que Las Rozas se sume al proyecto ‘ProGrifo’ de promoción del consumo de agua de grifo

Contigo por Las Rozas propondrá en el pleno que se celebra el próximo miércoles, 30 de enero, que Las Rozas se sume a la iniciativa ‘ProGrifo’ que reconoce el agua como un derecho al que se debe tener acceso de forma suficiente y gratuita, que debe consumirse sin despilfarro y que promociona el consumo de agua de grifo en los hogares, en la calle (con fuentes públicas), en los lugares de trabajo y ocio, así como en establecimientos de restauración y hostelería.

La concejala de Contigo Patricia García ha explicado que se solicitará al Ayuntamiento que suscriba el manifiesto “Pro grifo” (https://www.progrifo.org/manifiesto-progrifo/ ), sus objetivos, y la campaña asociada al desarrollo de los mismos, como se ha hecho en otras ciudades como Badajoz, Móstoles, Zaragoza, o Madrid. “Queremos que Las Rozas –indica la edil- trasmita a los vecinos la calidad del agua del grifo y de sus cualidades, además de sensibilizar a los roceños sobre un consumo de agua””.

En ese sentido, Contigo por Las Rozas, pedirá que se promocione el uso del agua del grifo en el sector de la hostelería y restauración de Las Rozas “para lo cual propondrán sus concejales que se convoque un concurso con el objetivo de diseñar una botella de cristal que, además de recoger los principios de esta iniciativa, contengan referencias explícitas al Ayuntamiento de Las Rozas. Este concurso se podría llevar a cabo en colaboración con las asociaciones de comerciantes y empresarios, el tejido social e incluso implicar a los centros escolares del municipio” ha explicado Patricia García.

Por último, dentro de esta propuesta, Contigo pide además que se estudie anualmente la calidad del agua de todas las fuentes públicas de Las Rozas, garantizando su calidad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*