El Parque Cerro del Aire acoge la zona canina más grande de Majadahonda

Cerro del Aire cuenta ahora con un área cerrada de esparcimiento para las mascotas, de 1.950 metros cuadrados, que ayudará a que cumplan las normas que obligan a atar a los perros fuera de las zonas acotadas como ésta.

Además de este espacio verde, los parques de Goya, Clamart y Ballesol estrenan también circuitos “agility” en las áreas caninas de reciente creación. Se trata de espacios de entrenamiento para perros donde, guiados por sus amos, tienen que superar obstáculos. Un deporte canino estimulante y divertido, donde se trabaja la atención, la agilidad física y mental y la compenetración del perro con su dueño.

En cada uno de los cuatro parques indicados se han instalado cuatro elementos enfocados al entrenamiento y juego de las mascotas: un balancín (formado por un larguero de madera que el perro tiene que recorrer practicando el equilibrio); una empalizada (compuesta por dos rampas colocadas formando una “A”, por las que el perro tiene que subir y bajar); una rueda de salto y una valla de salto simple.

Además, el circuito instalado en el Cerro del Aire cuenta con un “slalom” de cuatro postes colocados a 60 cm de distancia uno de otro que el perro debe recorrer haciendo zigzag.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*