El PP recorta la subida de las becas comedor aprobada por unanimidad en el Pleno, según Somos Pozuelo

Estos alumnos se habían quedado sin el servicio de comedor tras la suspensión temporal de la actividad educativa por el COVID-19

Un total de 177 alumnos de Pozuelo han visto recortadas las ayudas de comedor aprobadas en el Pleno Municipal del pasado 25 de enero de 2018 a propuesta de Somos Pozuelo, afirman desde esta formación, para añadir: “Con nuestra moción, aprobada por unanimidad por todos los partidos, las familias más necesitadas de Pozuelo iban a recibir hasta 651€ por niño. Con el incumplimiento y el engaño del PP esta ayuda se recorta hasta los 434€”, ha declarado el concejal de Somos Pozuelo, Unai Sanz, tras asistir al Consejo de Subvenciones celebrado ayer.

El cambio que ha supuesto este recorte en la subida pactada tiene que ver con la compatibilidad de las becas municipales de comedor, con las ayudas autonómicas. El límite que se acordó sumando ambas ayudas era del 75% del coste anual del comedor escolar, pero en la convocatoria para acceder a ellas se limitó aún más, a un 50% del total.

“El PP engaña con esta maniobra a todos los vecinos, y niega una importante ayuda a las familias. Es una irresponsabilidad por parte del Gobierno que consolida a Pozuelo como uno de  los municipios más desiguales de la región”, afirma Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*