Fundación COPADE aterriza en la Sierra de Guadarrama con su proyecto “PYMES y ODS”

Gracias al apoyo de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM), se han adherido al proyecto los Ayuntamientos de Hoyo de Manzanares, Soto del Real y El Boalo-Cerceda-Mataelpino, además de varias empresas de la zona

Tanto empresas como administraciones públicas siguen mostrando su respaldo al proyecto “PYMES y ODS” impulsado por la Fundación COPADE-Comercio para el Desarrollo. Uno de los lugares donde ha tenido mayor acogida esta iniciativa, gracias al apoyo de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM), es la Sierra de Guadarrama, donde se han sumado ya ayuntamientos como el de Hoyo de Manzanares, Soto del Real y El Boalo-Cerceda-Mataelpino, además de varias empresas de la zona. A través del proyecto, las pymes de esta parte de la sierra podrán alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas para 2030.

Queremos agradecer el apoyo recibido tanto por ADESGAM como por los ayuntamientos y empresas que se han adherido al proyecto por ayudarnos a difundir esta iniciativa tan importante entre las pequeñas y medianas empresas de la Sierra de Guadarrama. Estamos convencidos de que este proyecto ayudará a muchas empresas a contribuir a través de su actividad a los ODS”, afirma Javier Fernández, Director General de COPADE y presidente de FSC España.

El objetivo del programa “Pymes y ODS”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y en el que colabora Asociación Reforesta, es apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan introducir cambios reales e importantes en sus estructuras internas y en sus políticas (de compras, ventas, aprovisionamiento, etc.), a través de talleres y asesoramiento gratuito para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante medidas concretas.

Las pymes que participen en el proyecto recibirán asesoramiento personalizado en diversos aspectos relacionados con la sostenibilidad y recomendaciones prácticas para que cada una de ellas pueda elaborar su plan de acción. Además, tendrán una mayor visibilidad con apariciones en webs, foros y diversos materiales, formación en un taller de intercambio de experiencias para crear nuevas sinergias con otras empresas comprometidas con el medio ambiente, la pobreza o la desigualdad social y de género, recibirán un sello de reconocimiento por el compromiso y contribución a los ODS y acceso a una red de contactos para fomentar nuevas sinergias y oportunidades de negocio.

¿Qué son las ODS?

En 2015 Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS). Estos objetivos dan continuidad y fortalecen a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y han de guiar el trabajo de Naciones Unidas los próximos 15 años para acabar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. La Agenda 2030 (de carácter universal) pone a las personas en el centro, y se asienta sobre la base de los derechos humanos universales buscando un desarrollo sostenible global dentro de los límites planetarios.

Por otra parte, busca una alianza renovada donde todos los países participen por igual, y también es indivisible, ya que integra los tres pilares del desarrollo sostenible (económico, social y ambiental).

La erradicación de la pobreza y la reducción de desigualdades son temas centrales en la nueva agenda.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*