Incrementos en las ayudas a la contratación de jóvenes menores de 30 años

La Comunidad de Madrid ha aprobado las nuevas bases reguladoras para la contratación de jóvenes en la región, que cuentan con importantes ayudas para los contratos en las modalidades de prácticas o de formación y aprendizaje, así como para la contratación indefinida. De esta forma, el Gobierno regional mejora las ayudas destinadas a la inserción laboral de los jóvenes que viven en la Comunidad.

Estas ayudas, que tienen como beneficiarios a los jóvenes menores de 30 años residentes en la Comunidad de Madrid e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tienen diferentes cuantías, dependiendo de las características de la contratación, del perfil de los beneficiarios y del tipo de contrato que se vaya a realizar.

Con las nuevas bases, las cuantías de las subvenciones para la contratación indefinida a tiempo completo de los jóvenes pueden alcanzar los 8.000 euros. A los 5.500 euros iniciales por cada celebración de contrato pueden sumarse 500 euros si el destinatario es mujer o pertenece al colectivo trans. Además, si quien formaliza el contrato es un autónomo y se trata de su primer trabajador, la ayuda asciende a 7.500 euros si el empleado es hombre y 8.000 euros si es mujer o es una persona trans.

En los contratos en prácticas de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil la ayuda asciende a 4.500 euros en el caso de ser hombre el contratado y a 5.000 euros si es mujer o pertenece al colectivo trans. Para los contratos de formación y aprendizaje, los incentivos ascienden a 2.940 euros en el caso de empleados hombres y a 3.440 euros para mujeres y trans.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*