La Cabalgata de Madrid será accesible para toda la ciudadanía

Contará con subtítulos, mochilas vibratorias, intérprete en legua de signos, bucle magnético y sistema de amplificación de sonidos

Asistentes a la Cabalgata de Reyes de Madrid / Imagen de archivo

Que la noche más especial del año sea, de verdad, una noche mágica para toda la ciudadanía es uno de los propósitos del Ayuntamiento de Madrid, en su empeño por lograr la igualdad de oportunidades para todos, según ha explicado el Consistorio en un comunicado distribuido entre los medios de comunicación. Pionero en el uso de diferentes iniciativas, presentes a lo largo de toda la Navidad, en la Cabalgata de Reyes, broche de oro de las fiestas navideñas, no podía ser de otra manera. Si ya hace tres años se reservaron espacios en la gradas para personas en riesgo de exclusión, este año, además de conservarlas, se apuesta por el uso de la tecnología para todos.

 

De esta manera, la Cabalgata del centro contará con audiodescripción, subtítulos en directo, mochilas vibratorias, intérprete en lengua de signos, bucle magnético y sistema de amplificación de sonidos, además de espacios para personas con movilidad reducida.

 

Cabalgatas accesibles

 

La Cabalgata de Reyes de este año será por primera vez en su historia audiodescrita en directo para niños con discapacidad sensorial, en línea con el compromiso del Ayuntamiento de Madrid por hacer unas fiestas inclusivas para las personas con discapacidad sensorial, física e intelectual. Todas las Cabalgatas de los distritos incluirán espacios para personas con movilidad reducida, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, tendrán además intérprete en lengua de signos

 

La Cabalgata en Cibeles

  

La Cabalgata a su llegada a Cibeles, donde actuará el grupo Petit Pop junto a un coro de 60 voces, será audiodescrita y subtitulada en directo. Contará con equipos de bucle magnético individual, sonido amplificado y mochilas vibratorias. Además, se mantiene el espacio reservado a niños y niñas en riesgo de exclusión social y con movilidad reducida.

 

Se han habilitado 400 plazas para personas con discapacidad y sus acompañantes. De ellas, 166 plazas serán específicas para personas con sillas de rueda. El acceso será libre y gratuito, por orden de llegada hasta completar el aforo. Se accederá por detrás de la de Cibeles en confluencia con el Paseo de Recoletos y calle Alcalá y estará señalizado con banderolas con el ‘Símbolo Internacional de Accesibilidad’. La apertura de puertas se realizará, una vez cortado el acceso al tráfico rodado, aproximadamente sobre las 17.00 horas. A las 18.30 dará comienzo el espectáculo y las plazas que no se hayan ocupado se abrirán al público general.  

 

Durante el recorrido

 

Se pondrán a disposición de las personas que lo soliciten 100 equipos de accesibilidad de contenidos (audiodescripción, bucle magnético y mochilas vibratorias), que se entregarán a cambio del Documento Nacional de Identidad.

 

A lo largo del recorrido, las zonas reservadas para personas con movilidad reducida estarán situadas en: Plaza de San Juan de la Cruz (zona más cercana a Calle Ríos Rosas), Plaza del Doctor Marañón (zona más cercana a Calle José Abascal), Glorieta de Emilio Castelar (zona más cercana Paseo Gral. Martínez Campos), Plaza de Colón (dos zonas a ambos lados de Calle Génova). Acotadas y señalizadas con banderolas con el Símbolo Internacional de Accesibilidad, se situarán siempre en el lado derecho del recorrido, siguiendo el sentido del desfile.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*