La Comunidad logra la renovación de más de 1.300 vehículos por otros eficientes y menos emisores

En 2018 se agotaron por primera vez las solicitudes de ayudas para vehículo comercial por valor de un millón de euros

Carlos Izquierdo en las instalaciones de Renault

La Comunidad de Madrid ha logrado, gracias a las ayudas que estableció en el último trimestre de 2018, la renovación de 1.354 vehículos solo en los tres últimos meses, que han sido sustituidos por otros más eficientes y menos emisores. Así lo ha destacado esta mañana el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, durante una visita a las instalaciones de Renault.

“Con una inversión de 4 millones de euros en ayudas a los madrileños, contribuimos de manera directa a reducir emisiones contaminantes y luchar de manera efectiva contra el cambio climático”, ha señalado Izquierdo, que ha querido conocer esta mañana las novedades en vehículos comerciales para reparto y distribución de mercancías.

El consejero, asimismo, ha aprovechado su visita para realizar un balance de los planes que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid para reducir la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero. “Se demuestra que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid están cansados de prohibiciones, y lo que necesitan es el apoyo y la ayuda de las Administraciones”, ha subrayado.

El Gobierno regional aprobó en septiembre del pasado año la convocatoria de ayudas, dotada con un millón de euros, para incentivar la sustitución progresiva de los vehículos comerciales, auxiliares y de servicios, que operen en el territorio de la Comunidad de Madrid, por modelos eficientes con bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2).

Las ayudas del Plan de Incentivos a los vehículos comerciales eficientes, auxiliares y de servicios (PIVCEM) se agotaron por primera vez antes de que acabara el plazo de la convocatoria de 2018, con 308 solicitudes. Por ese motivo, en el presente año se repetirán las ayudas para este tipo de vehículos por valor de un millón de euros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*