La Dama de Picas en Cines Séptimo Oficio de Las Rozas

El  martes 22 de enero a las 19:45h tendrá lugar en Cines Séptimo Oficio de Las Rozas la retransmisión en directo de la ópera La Dama de Picas (Piotr Ilich Tchaikovski), Royal Opera House, Londres (2019). Duración: 3h. 35min.

La ópera más ambiciosa de Tchaikovski contiene parte de su mejor música y constituye un poderoso estudio de la obsesión destructiva. Se trata de un relato apasionante de un artista creativo torturado y un ejemplo irresistible de relato gótico.

Gherman se encuentra atrapado entre la mujer que ama y una fijación destructiva. La Dama de Picas, basada en un relato breve de Alejandro Pushkin, llega a la Royal Opera House en una nueva producción ambientada en 1890, el año del estreno de la ópera. En su estudio, Tchaikovski imagina que la ópera cobra vida como su propia historia, con sus personajes expresando sus deseos insatisfechos. Aleksandrs Antonenko y Eva-Maria Westbroek encabezan el reparto junto con el Royal Opera Chorus, todos dirigidos por Antonio Pappano, Director Musical de The Royal Opera.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del cine o  www.cinesseptimooficio.es


FICHA:

Director musical: Antonio Pappano

Director escena: Stefan Herheim

Libreto: Modest Tchaikovski. Basado en el cuento homónimo de A. Pushkin

Reparto :

Gherman:  Aleksandrs Antonenko (tenor)

Liza: Eva-Maria Westbroek (soprano)

Prince Yeletsky: Vladimir Stoyanov (barítono)

Countess: Felicity Palmer (mezzosoprano)

Count Tomsky: John Lundgren (barítono)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*