‘Música en las iglesias’ traspasa su ecuador con gran éxito de público

El ciclo concluye el viernes 4 de enero con un recorrido coral por la música navideña de diferentes países. Desde el góspel a la música clásica y el flamenco, diferentes estilos componen este programa de siete conciertos

Durante la Navidad y, como ya es tradicional, los templos de Madrid se convierten en exquisitos espacios para la música. El ciclo ‘Música en las iglesias’, que comenzó el pasado día 22 de diciembre, así lo atestigua.

Villancicos, música clásica, góspel y jazz se han podido escuchar y aún se escuchan estos días en diferentes basílicas y ermitas de la ciudad con una enorme afluencia de público.

El flamenco y la música navideña más internacional ocuparán los últimos dos días de conciertos. Emoción y espiritualidad serán protagonistas, una vez más, en estas citas musicales.

Música universal

Arcángel, cantaor flamenco ganador de un Grammy Latino en 2018, ofrece un concierto, junto a Fahmi Alqhai -uno de los intérpretes más importantes de viola de gamba del mundo- el jueves 3 de enero, a las 20.00 horas, en la Basílica Hipanoamericana de la Merced, en Cuatro Caminos.

‘Da Pacem, Domine’ es el espectáculo en el que se rescata la tradición barroca para impregnarla de pasión flamenca, acompañados por músicos como Miguel Angel Cortés, a la guitarra, Agustín Diasssera a la percusión, Rami Alkhai y Johanna Rose a la viola de gamba y Javier Nuñez al órgano.

Valentía, universalidad y vanguardia sorprenderán a un público diverso e internacional con mezclas tan sugerentes como inesperadas. Villancicos litúrgicos, guarachas cubanas e improvisaciones sobre antífonas gregorianas se intercalarán en una fantasía escénica con jaleos, siguiriyas y bulerías eternas.

Los encargados de finalizar el programa son ‘Diversity Youth Choice’, más de 30 jóvenes de entre 12 y 18 años, procedentes de diferentes centros educativos del Distrito Centro de Madrid, que ofrecerán un recorrido por la música navideña internacional, en la Parroquia de San José, el día viernes 4 de enero, a las 20.00 horas.

Dirigidos por José María Álvarez, los ritmos de Italia, Cuba, Argentina, Sudáfrica, Chile, o EEUU, entre otros países, serán interpretados en sus idiomas originales, junto la música religiosa universal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*