Noroeste Madrid

Nuevo parque urbano en San Lorenzo de El Escorial con zona para practicar “street workout”

Acaba de inaugurarse en San Lorenzo de El Escorial un nuevo parque urbano en el que además se puede prácticar al aire libre el deporte del street workout, en una zona verde que se encontraba degradada, situada entre la calle los Camareros y la zona comercial de la gasolinera, en el Zaburdón.

La novedad principal del parque es que, además de zona de tránsito peatonal y descanso con asientos circulares debajo de los árboles, se ha reservado un área de unos 80 m2 con aparatos adecuados para la práctica de street workout, en el que principalmente se usa el peso del cuerpo y cualquier objeto del entorno. Sus seguidores lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento, pues lo consideran un estilo de vida, caracterizado por valores como el respeto, la fuerza y la educación.

El nuevo parque está situado en una zona idónea para la práctica cerca del polideportivo y el instituto Juan de Herrera y es un lugar abierto que frecuentan adolescentes y jóvenes.

Las obras se han costeado con cargo del remanente de Tesorería de Presupuesto de 2018 y han ascendido a 92.361,03 €, según ha informado el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*