Primer Encuentro de Cine Solidario y de Valores

Universidad de Alcalá de Henares

La Universidad de Alcalá, institución española de prestigio mundial, y el amplio colectivo de profesionales del cine, que representa la ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES Y DISTRIBUIDORES DE CINE SOLIDARIO Y DE VALORES, han unido sus talentos, sus ilusiones, su profesionalidad, sus conocimientos, sus equipos, sus instalaciones, y a sus colaboradores y amigos, para crear los ENCUENTROS DE CINE SOLIDARIO Y DE VALORES, con periodicidad anual, y con la entrega de los PREMIOS CYGNUS, para reconocer y señalar a aquellos que más se han distinguido en ese empeño tan admirable, desde el cine y la televisión.
Para ello se han organizado dos semanas de actividades en las que se dará cabida a la promoción de la solidaridad y valores en la industria del cine.

OBJETIVOS:

• Fomentar el Cine Solidario y de Valores en el mercado audiovisual, para hacerlo cercano al gran público.

• Acercar a los estudiantes y a los docentes al Cine Solidario y de Valores; y a los jóvenes en general. Fomentar un tipo de cine que por sus características merezca ser herramienta educativa.

• Instaurar unos premios al Cine Solidario y de Valores, proyectar una serie de preestrenos que nos parezcan significativos, y darles más presencia en los medios.

• Facilitar la relación de trabajo y de negocio, entre productores, distribuidores, exhibidores etc., a través de conferencias, debates, conciertos, exposiciones, presentaciones, coworkings, talleres, y mesas de trabajo.

• Acercar a la Universidad y a los jóvenes, a productores, distribuidores, actores, músicos, guionistas, etc., para establecer relaciones.

• Promover el intercambio de ideas y experiencias para el desarrollo del Cine Solidario y de Valores.

• Generar una industria estable en España, con proyección internacional.

SEDES

En esta primera edición 2019 y con el fin de llegar al máximo público posible y lograr la máxima presencia mediática, hemos querido desarrollar las distintas actividades del PRIMER ENCUENTRO DE CINE SOLIDARIO Y DE VALORES, en cuatro sedes distintas:

– ALCALÁ DE HENARES
– GETAFE
– GUADALAJARA
– MADRID



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*