Todo ultimado en Las Rozas para recibir a los Reyes Magos de Oriente

La Cabalgata de Reyes, el momento más esperado por los más pequeños de la casa, llegará hoy a Las Rozas a partir de las 17:30 horas. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pasarán primero por Las Matas, donde comenzarán su recorrido en la pista polideportiva del Barrio de Renfe (17:30 horas) hasta el Centro Cívico del paseo de los Alemanes alrededor de las 18:30 horas. El desfile contará realizará con 5 carrozas, dos pasacalles y la banda de música amenizando el recorrido, en el que se repartirán un total de 1.000 kilogramos de caramelos sin gluten. Una vez finalice el recorrido, en el que participarán 100 niños, habrá reparto de roscón (también para celiacos) y chocolate, en colaboración con las peñas locales en la pista polideportiva 1º de Mayo. Y Sus Majestades también recogerán las últimas cartas al final de la Cabalgata.

A partir de las 18:00 horas los Reyes se desplazarán al centro de Las Rozas, donde iniciarán su recorrido en la rotonda Saúl López Quesada, junto al colegio Fernando de los Ríos, y finalizarán en el anfiteatro del Parque París sobre las 19:30 horas después de recorrer toda la avenida de España. El cortejo real estará compuesto por 11 carrozas, una de ellas con el Nacimiento, en las que participarán cerca de 300 niños, las peñas, la banda de música, clubes deportivos de la ciudad, SAMMER y Protección Civil, 10 pasacalles, más de 200 kilos de confeti y serpentinas y 4 toneladas de caramelos para endulzar el recorrido de los Reyes Magos.

A su llegada al parque París, Sus Majestades saludarán a todos los niños que les esperen y finalizará con un espectáculo conducido por Jota Abril en el que actuará el Coro Juvenil Villa de Las Rozas y habrá nieve y fuegos artificiales. Para terminar se repartirá roscón (también sin gluten) con chocolate en la plaza de España con la colaboración de las peñas del municipio.

Otras propuestas para toda la familia

Además, continúa abierta hasta hoy la Plaza de la Navidad en el Centro Multiusos, con actividades gratuitas para todas las edades. La Plaza de la Navidad está organizada por zonas en función de las edades de los niños. La zona mini, de 1 a 3 años, cuenta con hinchables y piscina de bolas a las que los padres podrán acceder; la zona pequeños, para los niños de 3 a 5 años, incluye ludoteca, hinchables y zona para pintar acompañados de monitores; los medianos, de 6 a 8 años, también podrán disfrutar de hinchables y talleres de temática navideña, mientras que los mayores hasta 14 años tendrán un área de juegos, talleres e hinchables con motivos deportivos y de aventura. Hoy permanecerá abierta en horario de mañana, de 11 a 14:30 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*