Cerca de 500 alumnos de Primaria visitarán el Ayuntamiento de Pozuelo hasta mayo

Cerca de 500 alumnos de 3º de Primaria de once colegios de la ciudad participarán este curso en el programa “Visita tu Ayuntamiento”. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Consistorio para que los más pequeños conozcan el funcionamiento y papel de esta institución además de  conocer la historia de la ciudad. El programa arrancó a principios de mes y se celebrará hasta mayo y el itinerario guiado comienza en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y finaliza en el edificio de la Policía Municipal.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recibido a un grupo de estudiantes del colegio San Luis de los Franceses que han sido los protagonistas de la visita. Durante el encuentro, la primer edil, que ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, y la concejal de Educación, Almudena Ruiz, les ha dado la bienvenida y les ha explicado diferentes asuntos relacionados con la Administración Local y la celebración de los Plenos Municipales, entre otros. La alcaldesa también les ha invitado a conocer su despacho y ha compartido allí un rato de charla con ellos.

A continuación, los escolares, que también han tenido la oportunidad de ver una presentación de la historia de Pozuelo, se han desplazado hasta el edificio de la Policía Municipal y SEAPA, donde han recorrido las diferentes instalaciones.

Este programa complementa los contenidos de las asignaturas del Área de Conocimiento del Medio y forma parte de los planes, proyectos y actividades complementarias que pone en marcha el Consistorio a lo largo del curso para todos los alumnos de la ciudad tales como las “Muestras Escolares de Música”,  el “Concurso Escolar Gerardo Diego”, “Galardón Manuel Martín Ferrand” la “Gymkhana STEM” o el “Torneo Intermunicipal de Debate Escolar”, entre otros.

Tras la visita, la alcaldesa ha destacado el interés de este tipo de iniciativas para que los más pequeños conozcan el funcionamiento de su administración pública más cercana y desde donde se llevan a cabo proyectos importantes para su ciudad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*