Cerca de dos millones de euros en la mejora de diferentes colegios públicos de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha invertido en lo que va de legislatura cerca de dos millones de euros en la mejora de diferentes colegios públicos de la ciudad, con el objetivo de adaptar y acondicionar las instalaciones para el uso y disfrute de los alumnos y teniendo en cuenta las necesidades planteadas por el equipo docente y AMPAS.

Así, la última gran actuación ha sido la reforma integral del colegio Asunción de Nuestra Señora, en el que se han remodelado los espacios docentes, se han creado zonas de juegos y se ha realizado el aislamiento térmico de todas las fachadas, además de reformar el acceso principal y los aseos, entre otras mejoras, y para lo que se han invertido cerca de 600.000 euros. De la misma forma se realizó en el colegio San José Obrero, donde también se llevó a cabo una rehabilitación integral y a la que se destinaron más de 510.000 euros.

Las actuaciones realizadas en el Infanta Elena, con la modificación del vallado o la instalación de una pérgola; en Los Ángeles, con la reforma de cuadros eléctricos y pintura de aulas; en el Pinar Prados, Las Acacias, el Divino Maestro, o en el Príncipe de Asturias con otras reparaciones y equipaciones, son otras de las mejoras realizadas en este tiempo.

Precisamente al colegio Príncipes de Asturias- en el que este año se ha pavimentado el patio, se ha renovado el saneamiento y se ha reparado el suelo radiante del pabellón de Infantil, entre otras obras-  se ha acercado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Obras, Pablo Gil y la concejal de Educación, Almudena Ruiz, para reunirse con la dirección y representantes del AMPA del colegio y estudiar otras posibles actuaciones y obras de mejora a realizar en el centro.

Tras la visita, la alcaldesa ha insistido en la importancia de mantener y mejorar los centros educativos y ha asegurado que el Consistorio continuará invirtiendo en las necesidades de estos colegios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*