Cursos sobre diseño de videojuegos y educación canina dirigidos a toda la familia en Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha dos nuevas actividades dirigidas a toda la familia a desarrollar en el Centro Municipal de El Cantizal, ubicado en la calle Kálamos, 32. Estas dos nuevas actividades se suman a la multitud de cursos que tienen como sede estas instalaciones, fundamentalmente de las áreas de orientación laboral y emprendimiento.

El primero de los nuevos cursos que se celebrará será el titulado ‘Diseño de Videojuegos con Unity’. Se trata de un curso enfocado en el diseño y programación a través de la herramienta Unity 5 en C# de juegos en 2D y 3D. El curso, dirigido a jóvenes de entre 10 y 15 años de edad, requiere de conocimientos básicos de programación por parte de los alumnos. El desarrollo del programa les permitirá conocer las herramientas y principios de programación en C# y poner en práctica lo aprendido con la puesta en escena de un videojuego.

El curso, para el que ya están abiertas las inscripciones, se celebrará todos los jueves en horario de 17.30 h. a 19.30 h., desde el próximo 7 de marzo y hasta el 4 de abril en las instalaciones del Centro Municipal.

También se ha convocado el curso de ‘Educación Canina en Familia’, una actividad que lleva ya varios años celebrándose con una muy buena acogida por parte de los vecinos. Se desarrolla a lo largo de varias sesiones que tendrán lugar los martes y jueves, de 19 h. a 20.30 h, en el Parque Canino de El Cantizal –ubicado frente al Centro Municipal-. La primera de ellas será el próximo 14 de mayo y la última el 20 de junio.

A lo largo de estas sesiones se trabajarán diferentes contenidos de los aspectos del día a día, que ayudarán al perro a pasar mejor el mayor tiempo posible, tanto cuando está acompañado como cuando está solo en casa. Además, se trabajarán técnicas para diferentes momentos, como ir al veterinario, saber esperar, acudir a la llamada… además de trabajar en las dudas de los asistentes.

Con estos dos nuevos cursos son ya cinco las actividades que se han ofertado en el centro de El Cantizal. “El objetivo es acercar lo más posible los cursos e iniciativas del consistorio a los diferentes barrios de la localidad, para que todos los vecinos tengan la opción de disfrutarlas sin tener que desplazarse” ha declarado José de la Uz, alcalde de la localidad.

Para ampliar información o inscribirse en cualquiera de los cursos los vecinos pueden dirigirse a la web www.rozasjoven.es



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*