El Ayuntamiento apuesta por un Pozuelo limpio con su servicio de eliminación de grafitis y pintadas

El servicio actúa en espacios públicos, mobiliario urbano y en las pintadas que se encuentren en edificaciones particulares, que limiten directamente con espacios públicos

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continuará contando con el servicio de limpieza de pintadas en espacios públicos. De hecho, la Junta de Gobierno Local acaba de aprobar la prórroga del contrato de este servicio por otros dos años más.

Este servicio municipal actúa en pintadas que se encuentren en espacios públicos abiertos como calles, plazas o zonas verdes así como en mobiliario urbano. También se eliminan las pintadas sobre fachadas o muros de cerramiento de edificios públicos y las que se encuentren en edificaciones particulares y que limiten directamente con espacios públicos. De hecho, el año pasado se eliminaron más de 10.500 metros cuadrados de pintadas en diferentes superficies de la ciudad.

El equipo de eliminación de pintadas interviene sobre el espacio dañado en un plazo de entre tres días y una semana, atendiendo tanto las incidencias que detecta el propio servicio como los avisos que comunican los vecinos a través del teléfono 010 o la concejalía de Medio Ambiente. En los casos en que el elemento dañado o la especial gravedad del contenido de las pintadas requieren una actuación urgente, la eliminación se lleva a cabo en el plazo de 24 horas. Para su limpieza, y dependiendo de las características del grafiti, se utiliza agua caliente a presión y productos totalmente biodegradables y no perjudiciales. También, cuando se trata de una superficie de pintura, el grafiti se elimina repintando la zona igualando el color de la fachada.

Tras la reunión, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha remarcado la necesidad de este servicio  que contribuye a mantener limpia nuestra ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*