El Ayuntamiento pone en valor en el Día del Docente la labor de 14 profesores de Pozuelo que este año se jubilan

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha rendido homenaje a los 14 profesores de la ciudad que se jubilan este año. La celebración de este “Día del Docente” es una jornada de reconocimiento y agradecimiento a la labor de los docentes que culminan su carrera profesional. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha participado en este emotivo acto y ha tenido palabras de cariño y orgullo para estos profesionales.

Durante su intervención, Pérez Quislant, ha destacado la importancia de este Día del Docente  por la “carga emocional y vital” que conlleva y ha tenido palabras de admiración para estos profesores “bajo cuya responsabilidad ha estado la formación académica de niños y jóvenes de nuestra ciudad”. En este sentido, ha destacado la figura del  docente más allá del ámbito educativo y ha reconocido que su tarea “implica un compromiso con el rigor, con la constancia, con la comprensión y también con la esperanza de contribuir a que en el futuro sean hombres y mujeres que piensan y razonan, con capacidad de decidir, de no dejarse llevar por modas, tendencias o imposiciones”.

Por último, la alcaldesa ha insistido en que “vuestra tarea es fundamental, es clave, para que nuestra sociedad sea más próspera, más justa, más igualitaria” y ha concluido deseando que disfruten los próximos años “con las mismas ganas, con las que habéis dado lo mejor de vosotros mismos a nuestros chicos”.

Durante el acto, en el que también han estado presentes la concejal de Educación, Almudena Ruiz, y el director del área territorial Madrid-Oeste de la Consejería de Educación, José Macías, se ha entregado un detalle a los profesores homenajeados. La ceremonia ha concluido con la actuación del grupo Sefardí.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*