El jefe del Estado Mayor de la Armada presidirá un acto de bienvenida a los vecinos de Cortijo Sur

Cuyas calles llevan nombres de marinos ilustres

El Almirante General Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro López Calderón, presidirá el próximo sábado 2 de marzo un acto de bienvenida a los vecinos del nuevo ámbito de Cortijo Sur cuyas calles llevan el nombre de ilustres marinos que han servido a lo largo de la historia en la Armada Española como Blas de Lezo, Almirante Cervera, Federico Gravina, Marqués de la Victoria, Alonso Pérez de Guzmán, Cosme Damián Churruca, Álvaro de Bazán, Méndez Núñez, Jorge Juan o Marqués de la Ensenada.

El Ayuntamiento de Boadilla solicitó a la Armada la cesión de un ancla para colocar en la glorieta Virgen del Carmen, en la que confluyen las calles Armada Española y Federico Gravina. El ancla cedida perteneció al buque Hernán Cortés.

Al acto, en el que intervendrán el AJEMA y el alcalde de Boadilla, acudirá una escuadra de gastadores, la unidad de música, dos secciones de Infantería de Marina y una sección de Marinería. Tras el izado de bandera, se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa y posteriormente la tropa desfilará.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*