Energías renovables para reducir el consumo eléctrico en edificios municipales de Pozuelo

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha llevado a cabo la instalación de sistemas de generación eléctrica para autoconsumo con placas fotovoltaicas en diferentes edificios municipales, lo que permite realizar un consumo más sostenible con energía renovable. El Consistorio ha invertido más de 71.000 euros en estas actuaciones que permitirán un importante ahorro en el consumo eléctrico de estas dependencias.

Este sistema, más respetuoso con el medio ambiente porque reduce las emisiones de CO2se ha instalado ya en el centro INNPAR, emplazado en la calle San Juan de la Cruz. Allí, se acaban de colocar 92 placas y ya están en pleno funcionamiento. El edificio de la Policía Municipal, contiguo al INNPAR, también cuenta con estos sistemas. De hecho, se han instalado otras 92 placas y está previsto que entren en funcionamiento a finales del mes de febrero.

Otro de los edificios en los que se ha implantado este sistema más sostenible es en el centro municipal de Mayores Padre Vallet. En este caso, las 38 placas instaladas están también en funcionamiento desde la semana pasada.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que el objetivo de estas instalaciones es el de “que estos edificios sean eficientes energéticamente, reduciendo significativamente el gasto en consumo eléctrico y las emisiones de CO2 a la atmósfera, contribuyendo así a cuidar del medio ambiente y nuestro planeta”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*