Garrido defiende la Constitución y las instituciones españolas como garantes de una democracia plena

El presidente de la Comunidad de Madrid ha participado en el XXVI Congreso Bienal de la World Jurist Association

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid; Franklin Hoet-Linares, presidente Global Saliente de la World Jurist Association.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido ayer el modelo constitucional español como garante de una España democrática “que proporciona a sus ciudadanos estabilidad, bienestar y justicia”. De ahí que sea importante -ha añadido- “cualquier iniciativa destinada a reforzar el Estado de derecho, que en España ha demostrado su fortaleza” y su capacidad para “hacerse respetar con eficacia y serenidad ante quienes lo desafían o contravienen”. Así lo ha subrayado Garrido ante los asistentes al XXVI Congreso Bienal de la World Jurist Association, encuentro internacional celebrado en el Teatro Real y que ha galardonado al Rey de España con el Premio Mundial de la Paz y la Libertad.

El presidente madrileño ha destacado de Felipe VI “su inquebrantable compromiso con el Estado de derecho, su protagonismo a nivel internacional como líder en la defensa de la democracia y la libertad, y su aportación a la solidez y fortalecimiento del modelo constitucional aprobado democráticamente por los españoles”. Respecto a la abogacía, el presidente de la Comunidad de Madrid ha destacado su relevante papel al defender los intereses de los ciudadanos, lo que contribuye a dar seguridad jurídica a la sociedad. Garrido ha expuesto el compromiso del Gobierno regional con la modernización de la Justicia, porque “hacer un esfuerzo en esta tarea equivale a invertir en democracia”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*