Garrido homenajea a la selección española femenina de fútbol Sub-17, campeona del mundo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, junto a las jugadoras de la Selección Española Femenina de Fútbol Sub`17. Foto. D. Sinova

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recibido ayer en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a las integrantes de la selección española femenina de fútbol Sub-17 que en diciembre se proclamaron campeonas en el Mundial de Uruguay tras vencer a México en la final. “Habéis hecho historia, sois un equipo admirable del que toda España se siente enormemente orgullosa”, ha dicho Garrido a las futbolistas y a la seleccionadora, María Antonia ‘Toña’ Is, que han conseguido el primer campeonato del mundo para el fútbol femenino español.

“Habéis dado una lección de fútbol desde la solidaridad, el respeto y la defensa de los colores de la nación a la que representáis”, ha destacado Garrido en un acto al que ha asistido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Con casi 5.300 licencias federativas en la Comunidad de Madrid, “el fútbol femenino está en alza y eso nos motiva –ha subrayado el presidente– a seguir trabajando desde el Gobierno regional para fomentar la igualdad de género y la participación de la mujer en el deporte”.

Foto de grupo con el equipo directivo y técnicos de la Selección Española Femenina de Fútbol Sub`17. Foto. D. Sinova


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*