La contratación de servicios de catering, una tendencia en auge que contribuye al éxito de todo tipo de eventos

Pese a los dichos populares de que ‘no hay nada mejor que la comida hecha en casa’ o de que ‘la comida casera no tiene parangón’, la realidad indica sobre estas expresiones coloquiales que, en muchas oportunidades, no dejan de ser tópicos, sobre todo si tenemos en cuenta la utilización cada vez mayor de los servicios de catering a domicilio, ya sea para eventos organizados por particulares (fiestas de cumpleaños y otro tipo de celebraciones) o para atender las necesidades de alimentación o refrigerio del personal de empresas y/o alumnos de escuelas y colegios, universidades y otros centros educativos, así como los equipos humanos de todo tipo de colectivos y organizaciones.

En la actualidad, la denominada “sabiduría popular” se ha visto superada por las muchas ventajas y beneficios que ofrece la contratación de servicios de catering profesionales y de calidad, especialmente los destinados a grandes actos, fiestas, encuentros y conmemoraciones.

Más allá del ahorro de tiempo que suponen, ya que cocinar para gran número de personas requiere dedicar muchas horas a la tarea, estos servicios cubren cualquier franja horaria del día, ya que sirven tanto para atender desayunos de trabajo, como ‘tentenpiés’ o ‘coffee breaks’ de media mañana, almuerzos de mediodía, meriendas y cócteles, o cenas y buffets de jornadas y congresos, por poner algunos ejemplos.

Además, son las mejores alternativas a la hora de atender los gustos de todos los comensales o gestionar adecuadamente alergias u otras necesidades especiales alimenticias (celíacos, intolerancias a la lactosa u otras sustancias, etc.), ya que un servicio profesional garantiza un escrupuloso respeto de todos los protocolos que se requieren para llevar a cabo una correcta manipulación de alimentos, evitando peligrosas contaminaciones. Por ello, en todas estas ocasiones, un servicio de catering otorga seguridad en todos aquellos aspectos relacionados con comidas, restauración y hostelería.

Las empresas de catering son también opciones idóneas para responder al presupuesto de cualquier bolsillo, ya que adaptan sus ofertas y propuestas de modo personalizado a toda situación económica y a las necesidades específicas de unos u otros tipos de clientes.

Los profesionales del catering ofrecen asimismo servicios completos, ocupándose no solo de proveer la comida y bebida sino también de resolver todos los detalles que requiera cada evento: camareros; azafatas; carpas; sillas y mesas; platos; vasos y cubiertos; mantelería y hasta centros de flores y elementos decorativos o artículos de fiesta. De este modo, los anfitriones del acto, fiesta o celebración pueden centrar su atención en atender a sus invitados y disfrutar de cada momento.

Para tranquilidad además de quienes se estén planteando en la actualidad si contratar o no este tipo de servicios, cabe destacar que las empresas de catering han de superar estrictos controles de calidad que garantizan que hacen su trabajo con total seguridad para sus clientes, de manera acorde a la normativa sanitaria y respetuosa también con el medio ambiente. Asimismo, dichos controles verifican que aplican los recursos necesarios a la preparación y conservación de los alimentos de manera óptima, por lo que contratar a expertos en catering, ya sea con motivo de la organización puntual de un evento o para atender de manera estable el comedor de una compañía o un centro educativo, resulta completamente recomendable y es un sinónimo de éxito en la prestación del servicio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*