Los vecinos de Las Huertas tendrán una nueva rotonda para reorganizar el tráfico en la zona

Urbanización Las Huertas

Una moción socialista, aprobada en el último pleno municipal del Ayuntamiento de Majadahonda, posibilitará la realización de una nueva rotonda en la intersección de la calle de Las Huertas con la Avenida de Guadarrama, previo estudio técnico. De este modo se dará respuesta a una reivindicación de los vecinos, “debido a los problemas circulatorios provocados por la actual ordenación del tráfico”, según ha señalado la portavoz socialista Socorro Montes de Oca.

Los vecinos de la Urbanización Las Huertas y aquellas que confluyen con la Avenida Guadarrama han denunciado en numerosas ocasiones los problemas de tráfico que sufren al no tener un acceso directo a la Avenida de Guadarrama.

Esta situación, en el caso que circulen desde dicha urbanización, obliga a los vecinos a bajar con sus vehículos hasta la rotonda que se encuentra en la Avenida de los Reyes Católicos, lo que muy pocos vecinos llevan a cabo debido al trayecto más largo que tienen que realizar.

Por otra parte, dicha rotonda se ha convertido en un gran punto de confluencia de vehículos procedentes de diversas zonas de Majadahonda. “Es por eso que, a pesar de haber una señal de prohibido el giro hacia la izquierda,  muchos conductores lo hacen, provocando en algunos casos accidentes, por lo que es necesario actuar al respecto”, ha explicado Montes de Oca.

En ese sentido, la moción socialista ha conseguido el compromiso del Pleno municipal para realizar un estudio técnico sobre las consecuencias que tendría, a efectos de movilidad, la implantación de dicha rotonda.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*