Majadahonda apuesta, a iniciativa del PSOE, por la creación de un nuevo centro de mayores

Centro de Mayores de Majadahonda

Una moción socialista con la propuesta, presentada en el Pleno Municipal, ha obtenido el apoyo del resto de grupos políticos, salvo Centristas que se ha abstenido. “Creo que es una muy buena noticia para los mayores de Majadahonda. Necesitamos un nuevo centro de mayores para cubrir sus necesidades y demandas ya que el actual Reina Sofía se ha quedado pequeño”, ha manifestado la portavoz socialista adjunta, Elisa Piñana.

El centro de mayores Reina Sofía, ubicado en la calle Mieses 41, es en la actualidad la única instalación de referencia de Majadahonda para dar servicio a un población de 14.744 majariegos (el 20.05% de la población majariega) con una edad superior a los 61 años.

Los mayores de nuestra ciudad demandan servicios lúdicos, terapéuticos, deportivos y asistenciales, que en la actualidad no estamos ofertando debido a la falta de espacios en el centro de mayores Reina Sofía, el cual tenía prevista una ampliación que nunca se ha realizado y que, a día de hoy, sería insuficiente”, ha puntualizado la portavoz socialista adjunta, Elisa Piñana, quien ha añadido “que la mayoría de los municipios colindantes, incluso con menor población que Majadahonda, cuentan al menos con dos centros de mayores”.

La propuesta del PSOE reclama un aumento del número de plazas y espacios suficientes para el desarrollo de diferentes actividades lúdicas (música, bailes, coros, teatro, pintura, manualidades, cine, etc.); deportivas (petanca, excursiones, marchas, natación, etc.); terapéuticas: (mantenimiento de sus condiciones físicas, sensoriales y motóricas, estimulación cognitiva, psicosocial, atención y memoria, etc); y asistenciales para cubrir la demanda existente y su incremento a medio y largo plazo.

“El objetivo es que nuestros mayores cuenten con cuidados asistenciales durante el día, ya que muchos se encuentran solos o no atendidos adecuadamente”, ha puntualizado Piñana.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*