Más de 1.500 escolares de Infantil y Primaria aprenden inglés a través del programa Storytelling

Los narradores relatan cuentos adaptados a las edades de los alumnos con el objetivo de que afiancen el aprendizaje de este idioma

Más de 1.500 escolares de Pozuelo de Alarcón mejoran sus conocimientos de inglés a través del programa “Storytelling” que se celebra en nueve centros de la ciudad durante estos días y hasta el próximo 13 de febrero. Esta iniciativa lleva a cada centro una representación teatral que se interpreta íntegramente en inglés y en la que los narradores o “storytellers” relatan cuentos adaptados a las edades de los alumnos con el objetivo de que afiancen el aprendizaje de este idioma.

Los más pequeños conocerán la historia de “The fussy-little mouse”, una versión del famoso cuento “La ratita presumida”, en la que la pequeña y hermosa ratita, harta de no encontrar a su mejor amigo decide convocar una audición para encontrarlo. Los de Primaria escucharán “The best treasure”, la historia de un malhumorado pirata que tras una placentera siesta se pone en marcha para buscar su tesoro más preciado.

Este programa comenzó a finales de noviembre se celebra en varios escenarios de la ciudad: la sala Educarte, en los propios centros educativos o en la Escuela Municipal de Música y Danza y beneficiará este curso a más de 2.500 alumnos.

“El “Storytelling” se suma a otras actividades que organiza el Ayuntamiento en los centros educativos del municipio para reforzar el aprendizaje de inglés, como son el programa “Vacaciones en inglés”, con el Summer School, Christmas School o Easter School” ha destacado la primer edil, Susana Pérez Quislant.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*