Mutua Madrileña, CEIM y Philips, galardonadas por la Comunidad de Madrid en los ‘I Premios a la Responsabilidad Social en empleo’

Las empresas y organizaciones que desarrollan y apoyan medidas que contribuyen a mejorar las condiciones laborales y el bienestar de sus trabajadores, fueron reconocidas por la Comunidad de Madrid. Este miércoles, en los ‘I Premios a la Responsabilidad Social en el ámbito del empleo’, premiaron a Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda; CEIM, liderada por Juan Pablo Lázaro; Philips, regida por Juan Sanabria; entre otras compañías.

En el acto, celebrado en la Real Casa de Correos, el presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido ha hecho énfasis en que, “las actuaciones de responsabilidad social se traducen “en una mayor productividad y competitividad de las empresas, así como en una contribución a la cohesión social mediante el apoyo a la familia y el acceso al empleo de las personas con mayores dificultades”.

Mutua Madrileña obtuvo la ‘Mención Lucha contra la Violencia de Género’; Philips el premio a la ‘Empresa de más de 50 trabajadores’; CEIM el ‘Premio a la Empresa de menos de 50 trabajadores’, Ilunion la ‘Mención Diversidad en la Plantilla’; Justesa Imagen la ‘Mención Conciliación en la Empresa’; Sincro Asesores de Empresas la ‘Mención Promoción de la Responsabilidad Social’; Grupo Español de Cáncer de Mama la ‘Mención Mejora de las Condiciones Laborales’; y Garrigues la ‘Mención Igualdad en la Empresa’. El jurado estuvo integrado por los miembros de la Mesa de la Responsabilidad Social, órgano cuatripartito conformado por sindicatos, patronal, sociedad civil y Administración.

Otros de los galardones entregados tienen que ver con las buenas prácticas preventivas en el ámbito de los riesgos laborales. Así, se ha reconocido a Ilunion Sociosanitaria, Innovaciones Tecnológicas para el Saneamiento, Peugeot-Citröen Automóviles España, Mutua Universal-Mugenat, Plena Inclusión y Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Por su parte, los trabajadores del Gabinete Técnico Provincial de Madrid han recibido una Mención Honorífica como precursores de las actuaciones públicas en materia de seguridad y salud en la región y del Instituto Regional de Seguridad y Salud, organismo técnico especializado en la materia.

En cuanto a los valores de la responsabilidad social de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido ha indicado que, “desde el primer momento” han querido desempeñar “un papel muy activo en esta materia”, convirtiéndose en “un referente de Administración socialmente responsable desde la transparencia y el buen gobierno”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*