PACMA pide a los circos que dejen atrás el maltrato animal

Barquero: “La movilización de los explotadores de animales es la prueba del avance en derechos de los animales”

La sociedad sigue avanzando en la consideración moral que otorga a los animales. Cada vez más ayuntamientos se suman a la corriente animalista que reclama la prohibición de los circos con animales. El último ha sido Madrid donde ya hay en marcha una ordenanza que impedirá la instalación de circos con animales, aunque lo limita sólo a los salvajes. La reacción de los empresarios circenses no se ha hecho esperar y ayer mismo han recorrido las calles de Madrid para exigir que les permitan seguir explotando animales para su beneficio económico.

“La movilización de los explotadores de animales en Madrid es una demostración del avance del movimiento en favor de los derechos de los animales que va avanzando en cada municipio de nuestro país. Ahora es necesaria una Ley General de Bienestar y Protección para los Animales que, a nivel estatal, prohíba los circos con animales como ya ha sucedido en 15 países de toda Europa”, explica la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero.

Al mismo tiempo, PACMA, que ya se reunió con el Ayuntamiento de Madrid para solicitar la medida recientemente puesta en marcha, solicitará al Consistorio que la ordenanza no se limite a los animales salvajes y que se incluyan también los domésticos, así como que la instalación de circos con animales se haga extensible a espacios privados y no sólo a públicos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*