Pepe Sánchez presenta en concierto a su nueva bigband B.56 Blues Band con Natalia Lyans, artista invitada

El músico, que ha tocado con leyendas como Henry Mancini o Diana Ross, está ofreciendo actualmente conciertos por toda España

Pepe Sánchez el Día Europeo de la Música en Majadahonda

El veterano y prestigioso batería Pepe Sánchez Lianes, quien desde los años 60 ha puesto su talento al servicio de auténticas leyendas del mundo de la música (Diana Ross, Barry White, Henry Mancini, Paul Mauriat…), ofrecerá este sábado 9 de febrero un concierto de jazz, blues y swim con la “B.56 Blues Band”, bigband compuesta por diez músicos,  y la voz de Natalia Lyans como artista invitada, en jazz-pub Barra 56 de Majadahonda, el local de moda por el que están pasando las figuras nacionales e internacionales más interesantes del momento.

presentando  su nueva bigband B.56 Blues Band con Natalia Lyans como artista invitada.

Un batería de renombre internacional

Pepe Sánchez Lianes estudió Batería en el Real Conservatorio de Madrid. En 1963 decidió ampliar su formación musical, durante los siguientes dos años, en Basilea, Montpellier y París. A partir de ahí, el músico emprendió una trayectoria imparable que le ha llevado a actuar bajo algunas de las batutas más prestigiosas de la música sinfónica y ligera; entre otras, las de Henry Mancini, Lalo Schifrin, Paul MuriatWaldo de los RíosElmer Bernstein y Michel Legrand. Además, en el estudio de grabación, ha tocado para artistas de la talla de Barbra Streisand, Diana Ross, Rocío JuradoMiguel RíosNino BravoCamilo SestoBruno Lomas o Joan Manuel Serrat, entre un largo etcétera.

Por otro lado, Pepe Sánchez ha compuesto y registrado numerosas canciones. Así, ha publicado discos como RegresiónSigno de Cáncer o Consecuencias. Ha dirigido también orquestas como la de RTVE, la Manuel de Falla, la Ciudad de Málaga… Su trabajo ha sido reconocido con diferentes galardones: en 1980, por ejemplo, la revista Modern Drummer lo reconoció como uno de los cuatro mejores baterías del mundo. Igualmente, al frente del Drummer’s All Star Festival logró el Record Guiness de percusión simultánea, con la participación de cientos de instrumentistas, durante los años 2000, 2002 y 2009.

En la actualidad, Pepe Sánchez es profesor en la Universidad Alfonso X El Sabio y secretario general de la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*