Periplo por el mundo de Javier Martínez, embajador de “Majadahonda, Ciudad de la Bici”

El joven majariego, que está pasando una semana en nuestra ciudad, ha visitado ayer al alcalde, Narciso de Foxá, para ponerle al día de su viaje en bici alrededor del mundo.

El “Embajador de Majadahonda, Ciudad de la Bici” le ha mostrado a De Foxá el mapa con la ruta realizada tras haber rodado 93.000 kilómetros.

Javier ha llegado a España directo de la cordillera de los Andes. “La conexión cultural, la gente, el idioma. Estar en Sudamérica es maravilloso. Allí a los españoles nos aprecian mucho”, ha dicho.

“El jueves vuelo a Bogotá para seguir el camino hacia USA y llegar a Canadá con el objetivo de estar el próximo invierno en el Ártico”, ha dicho Martínez manifestando su intención de terminar el periplo en dos o tres años y hacerlo en su ciudad, Majadahonda.

Antes de finalizar la visita, Javier le ha entregado al Alcalde un calendario con fotografías que ha tomado en lugares que ha recorrido en bici: el mágico desierto de Atacama, las rutas que cruzan los Andes entre Chile y Argentina, las cimas nevadas de la Patagonia, las desérticas y heladas estepas del sur y alguno de los cielos más estrellados del planeta.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*