Retransmisión en directo del Ballet DON QUIJOTE en Cines Séptimo Oficio Las Rozas

El martes 19 de febrero a las 20:15h tendrá lugar en Cines Séptimo Oficio de Las Rozas la retransmisión en directo del ballet  “DON QUIJOTE” (Ludwig Minkus), The Royal Ballet, Londres (2019). Duración: 2h.45min.

Coreografía a cargo del prestigioso bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta sobre quien la directora Iciar Bollain acaba de estrenar la película biográfica “YULI”, con cinco nominaciones a los premios Goya. La película estará en la cartelera de Cines Séptimo Oficio del viernes 15 de febrero al jueves 21.

Las entradas están a la venta en la taquilla del cine o  www.cinesseptimooficio.es    (Retransmisión en Directo: 13€)

DON QUIJOTE
LUDWIG MINKUS
THE ROYAL BALLET, LONDRES (2019)
BALLET EN UN PRÓLOGO Y TRES ACTOS

Coreografía: Carlos Acosta
Escenografía original: Marius Petipa
Música: Ludwig Minkus, arreglada y orquestada por Martin Yates
Reparto: Akane Takada y Alexander Campbell como primeros bailarines
Duración: 2h. 45min.

Amor y amistad triunfan en la vibrante producción de Carlos Acosta de este deslumbrante ballet que relata el romance entre el barbero Basilio y la joven Kitri.

El relato de Cervantes del incompetente caballero Don Quijote ha inspirado innumerables interpretaciones artísticas. Marius Petipa coreografió este centelleante ballet sobre los encuentros del hombre de La Mancha y su fiel escudero Sancho Panza. En su centro se encuentran papeles de gran virtuosismo para los amantes Basilio y Kitri.

Carlos Acosta eligió este clásico desenfadado para su primera producción para The Royal Ballet. Su vibrante puesta en escena reúne a toda la compañía en papeles como los de los exuberantes campesinos, los gitanos apasionados e incluso flores fantásticas.

La historia sigue el picaresco viaje de Don Quijote para obrar hazañas en honor de su imaginaria dama noble Dulcinea. Risueño, encantador, divertido y emocionante: Don Quijote es un ballet tan rebosante de emoción optimista como de una asombrosa técnica de ballet.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*